Inmigración

Texas bloquea la medida de Obama que evita la deportación de millones de inmigrantes

EEUU planea desplegar 400 militares para entrenar a rebeldes sirios

infolibre

Un juez federal de Texas ha ordenado bloquear en ese estado y temporalmente la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama en el mes de noviembre, con la que pretendía aplazar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

La medida anunciada por el mandatario estadounidense pretendía postergar las deportaciones de inmigrantes en situación irregular que llegaron al país siendo niños, así como de los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. En total, cerca de cinco millones de personas podrían beneficiarse de esta medida.

La nueva estrategia de seguridad de Obama: “No hacer estupideces”

La nueva estrategia de seguridad de Obama: “No hacer estupideces”

Sin embargo, el juez federal Andrew S. Hanen, de la corte de distrito federal en Brownsville, ha dictado una medida cautelar de bloqueo al entender que el Gobierno no ha cumplido con las leyes de procedimiento administrativo, tal y como ha informado el diario estadounidense Los Angeles Times.

Un total de 17 estados se habían enfrentado a la medida, llegando a demandar ante los tribunales a las agencias gubernamentales y federales, alegando que la orden ejecutiva anunciada por el Ejecutivo era "inconstitucional".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido el primero en anunciar el fallo del juez federal y ha insistido en que la orden que buscaba imponer Obama "tenía que ver menos con el cambio de las políticas de inmigración y más con un abuso de poder por el poder ejecutivo".

Más sobre este tema
stats