La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Eurozona

Varufakis espera lograr “una solución honorable a partir de los desacuerdos iniciales”

Varoufakis dice que Grecia cuenta con una lista con más bancos que han ayudado a eludir al fisco

infolibre

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha apelado este martes a dar un "paso responsable" en las negociaciones sobre el futuro del rescate y la deuda helena y ha dicho que espera lograr un "muy buen resultado" y "una solución honorable a partir de los desacuerdos iniciales".

"El próximo paso es el paso responsable. Europa continuará deliberando con el fin de aumentar las posibilidades (de acuerdo) y lograr de hecho un muy buen resultado para el europeo medio, no para el griego medio o para el holandés medio o el alemán medio", ha dicho Varoufakis a su llegada a la reunión del consejo de gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Grecia: repaso a seis años de nefastas políticas europeas

Grecia: repaso a seis años de nefastas políticas europeas

"En Europa sabemos deliberar para crear una solución muy buena, una solución honorable a partir de desacuerdos iniciales", ha insistido el ministro griego sin dar más detalles.

Varoufakis ha elogiado el papel del BEI y ha dicho que "la inversión es el principal juego en Europa, es lo que va a derrotar las fuerzas deflacionarias que están causando estragos en todo el continente". "Al igual que el BCE es el pilar de la estabilidad monetaria, creo que el BEI es un excelente pilar para el crecimiento, la inversión y la recuperación en Europa", ha apuntado.

El Eurogrupo ha lanzado un ultimátum a Grecia para que pida antes del viernes una prórroga del actual rescate. Pero el nuevo Gobierno de Syriza lo rechaza por considerar que prolongaría la austeridad contra la que han votado los ciudadanos griegos y pide en su lugar un 'programa puente' que revierta las medidas que considera antisociales y aligere la carga de la deuda. Las negociaciones se rompieron este lunes por la falta de acuerdo.

Más sobre este tema
stats