x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pakistán

Localizados los cadáveres de cuatro miembros de un equipo de vacunación contra la polio en Pakistán

  • El equipo de vacunación regresaba a la localidad de Zhob tras participar en la campaña contra la enfermedad cuando un grupo de hombres armados no identificados interceptó su vehículo y los secuestró
  • Los ataques a los equipos de vacunación contra la poliomelitis que se han cobrado ya cerca de 70 vidas desde diciembre de 2012

infolibre
Publicada el 18/02/2015 a las 10:14 Actualizada el 18/02/2015 a las 11:26
Localización de la región de Zhob, donde han sido hallados los cadáveres del equipo de vacunación.

Localización de la región de Zhob, donde han sido hallados los cadáveres del equipo de vacunación.

GOOGLE
Las autoridades paquistaníes han localizado este martes los cadáveres de cuatro miembros de un equipo de vacunación contra la poliomelitis que fue secuestrado el viernes en la provincia de Baluchistán, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El equipo de vacunación regresaba a la localidad de Zhob tras participar en la campaña contra la enfermedad cuando un grupo de hombres armados no identificados interceptó su vehículo y les secuestró. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los milicianos y por los ataques a los equipos de vacunación que se han cobrado ya cerca de 70 vidas desde diciembre de 2012.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión