x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Eurozona

Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo metas fiscales con medidas unilaterales

  • El supuesto documento sugiere así que el nuevo Gobierno de Syriza se compromete a congelar de momento cualquier nueva legislación y a aceptar la "supervisión" de la troika
  • El Gobierno de Tsipras se habría comprometido a no tomar medidas "unilaterales" que pongan en riesgo los objetivos fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera

infolibre
Publicada el 19/02/2015 a las 12:54 Actualizada el 19/02/2015 a las 13:03
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con el ministro griego Yanis Varufakis.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con el ministro griego Yanis Varufakis.

S. PANTZARTZI
El nuevo Gobierno griego se ha comprometido, en su petición al Eurogrupo de una prórroga de seis meses de su rescate, a pagar todas sus deudas y a no adoptar ninguna medida unilateral que pueda poner en riesgo los objetivos fiscales acordados con la UE.

Además, Atenas acepta la supervisión de las tres instituciones que forman la troika (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que hasta ahora había rechazado, según un documento al que ha tenido acceso Reuters.

Esta solicitud es interpretada por la agencia de noticias británica como una marcha atrás a algunas de las posiciones que el Gobierno de Syriza había defendido hasta ahora y se acerca a las exigencias que planteaba el Eurogrupo para prorrogar el rescate.

"Las autoridades griegas cumplirán las obligaciones financieras de Grecia hacia todos sus acreedores y hacemos constar nuestra intención de cooperar con nuestros socios para evitar obstáculos técnicos en el contexto del Acuerdo Maestro de Facilidad (Financiera), que reconocemos como vinculante por lo que se refiere a su contenido financiero y de procedimiento", afirma el documento.

El objetivo de la prórroga de seis meses del rescate es, apunta el texto "garantizar, trabajando estrechamente con nuestros socios europeos e internacionales, que cualquier nueva medida esté plenamente financiada y evitar medidas unilaterales que pongan en riesgo los objetivos fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera".

El documento sugiere así que el nuevo Gobierno de Syriza se compromete a congelar de momento cualquier nueva legislación y a aceptar la "supervisión" de la troika. No obstante, en el texto no aparecen los términos "troika" o "rescate".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • txanoari txanoari 20/02/15 02:10

    También yo espero que su estrategia funcione y sus medidas de política económica constituyan el principio del fin de la servidumbre a que nos están sometiendo una élites depredadoras. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/02/15 19:59

    Angels, no es claudicar. Yo lo que interpreto es que si el Gobierno griego hace lo contrario de las demagogias antieuropeas que ha soltado por la boquita, va a ayudar a su pueblo mejor que si hiciese las barbaridades que decía. Hoy salía una noticia que decía que muchos ciudadanos griegos a la espera del triunfo de Syriza habían dejado de pagar impuestos, por lo que la recaudación fiscal se había caído. Si en vez de lanzar a su pueblo soflamas antieuropeas, se dedicara a lanzar ataques a los defraudadores griegos y a perseguirlos ayudaría mas al pueblo griego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 19/02/15 17:13

    Espero que tan pronto no claudiquen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión