x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Tsipras asegura que el acuerdo con el Eurogrupo exime a Grecia de sus compromisos de austeridad

  • Destaca que "quizás el día de ayer fue más importante para Europa en su conjunto que para Grecia" en particular
  • Para el primer ministro heleno, este pacto "acaba con las reducciones de salarios y pensiones, con las medidas que llevan a la recesión y con los superávits exagerados"
  •  

infolibre
Publicada el 21/02/2015 a las 14:01 Actualizada el 21/02/2015 a las 14:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro griego Alexis Tsipras (dcha) conversa con el ministro de Finanzas Yanis Varufakis, este miércoles.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, conversa con el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis.

EFE
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha aplaudido este sábado el acuerdo alcanzado ayer con el Eurogrupo por la que el país, según sus palabras, ha cumplido su objetivo principal de cancelar sus compromisos previos de austeridad económica.

"Con el decisivo apoyo del pueblo griego, hemos conservado la dignidad de Grecia en, quizás, su día más importante desde que está en la Unión Europea", ha declarado en una comparecencia pública. Sin embargo, ha destacado que "quizás el día de ayer fue más importante para Europa en su conjunto que para Grecia" en particular.

Tsipras ha destacado que el acuerdo alcanzado el viernes en el Eurogrupo supone la cancelación de los compromisos previos suscritos por los anteriores gobiernos griegos, aunque ha advertido que "la lucha del pueblo griego continúa".

Ha reiterado que el acuerdo conseguido "deja atrás la austeridad y los memorandos (programas de recate)" e inicia la negociación para lograr "el crecimiento, el empleo y nuestro futuro europeo".

Para el primer ministro heleno, este pacto "acaba con las reducciones de salarios y pensiones, con las medidas que llevan a la recesión y con los superávits exagerados".

En su discurso Tsipras también tuvo palabras para el pueblo griego a quien calificó de "mejor aliado del Gobierno" y agradeció su apoyo "sin el cual no podríamos haber ganado esta batalla".

Tras la decisión del Eurogrupo de extender el crédito de Grecia cuatro meses, Atenas trabaja a contrarreloj para presentar hasta el final del lunes las reformas concretas, basadas en el acuerdo, que convenzan definitivamente a sus socios.

Las instituciones harán un primer análisis de si las medidas son lo suficientemente acordes para ser el "punto de partida válido" de la finalización exitosa de la quinta revisión del programa y el resultado será trasladado al Eurogrupo en una teleconferencia el próximo martes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 22/02/15 16:02

    Ahora crece la importancia de PODEMOS en la lucha contra la austeridad que impone Alemania. Seguro que a Grecia y a España seguirán otros pàises europeos. La pelea no ha hecho mas que empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 22/02/15 06:44

    Esperaremos al lunes (mañana), la lista de medidas a tomar por el gobierno griego y si se la aceptan, que ojalá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 21/02/15 21:56

    Asi que de Guindos se pone al lado de alemania, que raro... Claro esta mirando por nuestros intereses.... ¿nuestros? ¿o por los intereses de la banca privada? Eso si que se le da bien. Lo de mirar por los intereses de los ciudadanos es otra cosa, eso si que no le preocupan, que estamos en la miseria.... mala suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Meilina Meilina 21/02/15 16:25

    ¿Por qué no han actualizado ya esta importante noticia en la pestaña de "Mundo"? Van tarde Sr. Marañas. Con lo de Monedero no tardan tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toñi toñi 21/02/15 15:53

    En primer lugar mis felicitaciones al pueblo griego. En segundo lugar le pido el Sr. Basanta que para opinar primero hay que leer el acuerdo, y cuando lo haya leído opine con objetividad. En tercer lugar, decir el papelón del Sr. de Guindos, oponiéndose al acuerdo, un acuerdo que no perjudica a los españoles, si no todo lo contrario ( ya que podemos pedir que no se  recorten mas en dependencia, sanidad, educación, etc.) pero clero eso perjudica el PP. de cara a la elecciones, y de paso reconocer que se han equivocado con la austeridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/02/15 18:54

      He opinado con objetividad después de leer el acuerdo. Usted dice propaganda porque el rescate sigue prácticamente en las mismas condiciones que estaba. Si Tsipras no hubiera insultado a los demás pueblos europeos seguro que los griegos habrían salido mejor parados.- Pero las chulerías y los insultos se pagan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/02/15 14:47

    Las declaraciones de Tsipras podían ser calificadas de megalomanía sino fuera porque están absolutamente fuera de la realidad. Sigue el rescate, pero ha conseguido, según él, una cosa importantísima: que no le llamen rescate. Como todo el mundo sabe Europa ha cedido en un punto importantísimo: que al rescate no le llamen rescate. Igualito que nuestro ínclito Rajoy que al rescate bancario le llamaba línea de financiación privilegiada. De eufemismos e hipocresía esta el mundo lleno. Cuando el pueblo griego vea que, en realidad, todo sigue igual o peor ¿Qué es lo que hay que hacer? !Controlar todos los medios de comunicación... al servicio de la Troika!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.