LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Infancia

Una tercera parte de los niños hispanos de EEUU vive por debajo del umbral nacional de la pobreza

Quince millones de niños hispanos viven por debajo del umbral de la pobreza en EEUU.

INFOLIBRE

Casi 15 millones de niños hispanos en Estados Unidos, uno de cada tres de esta raza, vive por debajo del umbral nacional de la pobreza, según datos del censo nacional recogidos por el Centro Nacional de Estudios sobre Niños y Familias Hispanas (CNENFH), que advierte de la "enorme desproporción en los niveles de pobreza del colectivo infantil hispano", donde los otros dos tercios viven en hogares de bajos ingresos. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

El estudio detecta varias tendencias relacionadas con las figuras paternas. Por ejemplo, los niños que crecen en hogares donde los dos padres están presentes en casa son más felices y están mejor cuidados que aquellos que viven en familias monoparentales. Lo que parece una perogrullada cobra especial interés porque el centro lamenta la ausencia de políticas sociales específicas que tengan en cuenta la estructura familiar. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Unicef constata que España es uno de los países donde más aumentó la pobreza infantil

Unicef constata que España es uno de los países donde más aumentó la pobreza infantil

Es más: dada la permeable estructura familiar de los hispanos, el centro lamenta que tampoco exista una estrategia que tenga en cuenta el hecho de que en muchas ocasiones existen figuras sustitutivas de los padres -abuelas, tíos, etc...- que tampoco parecen estar contempladas por las actuales políticas sociales.

Más sobre este tema
stats