x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Infancia

Una tercera parte de los niños hispanos de EEUU vive por debajo del umbral nacional de la pobreza

  • El Centro Nacional de Estudios sobre Niños y Familias Hispanas alerta de la "enorme desproporción en los niveles de pobreza del colectivo infantil hispano"
  • Esta afecta a casi 15 millones de niños en aquel país

INFOLIBRE
Publicada el 22/02/2015 a las 18:20 Actualizada el 22/02/2015 a las 18:51
Quince millones de niños hispanos viven por debajo del umbral de la pobreza en EEUU.

Quince millones de niños hispanos viven por debajo del umbral de la pobreza en EEUU.

EP

Casi 15 millones de niños hispanos en Estados Unidos, uno de cada tres de esta raza, vive por debajo del umbral nacional de la pobreza, según datos del censo nacional recogidos por el Centro Nacional de Estudios sobre Niños y Familias Hispanas (CNENFH), que advierte de la "enorme desproporción en los niveles de pobreza del colectivo infantil hispano", donde los otros dos tercios viven en hogares de bajos ingresos.

El estudio detecta varias tendencias relacionadas con las figuras paternas. Por ejemplo, los niños que crecen en hogares donde los dos padres están presentes en casa son más felices y están mejor cuidados que aquellos que viven en familias monoparentales. Lo que parece una perogrullada cobra especial interés porque el centro lamenta la ausencia de políticas sociales específicas que tengan en cuenta la estructura familiar.

Es más: dada la permeable estructura familiar de los hispanos, el centro lamenta que tampoco exista una estrategia que tenga en cuenta el hecho de que en muchas ocasiones existen figuras sustitutivas de los padres -abuelas, tíos, etc...- que tampoco parecen estar contempladas por las actuales políticas sociales.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión