X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Condenado un escritor chino de 81 años que criticó al jefe de propaganda del Partido Comunista

  • La condena de Huang Zerong, que es más conocido por su pseudónimo Tie Liu, es el último ejemplo de la campaña del Gobierno para endurecer el control sobre los medios
  • El escritor ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por "actividad de negocio ilegal" y multado con 30.000 yuanes

infolibre Publicada 25/02/2015 a las 12:18 Actualizada 25/02/2015 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Xi Jinping, actual presidente de China.

Xi Jinping, presidente de China.

WIKIMEDIA COMMONS
Un tribunal chino ha condenado este miércoles a un escritor de 81 años a una pena de cárcel por el delito de negocio ilegal después de que criticara al jefe de propaganda del Partido Comunista en artículos publicados en Internet, pero la sentencia ha sido suspendida, ha informado su abogado.

La condena de Huang Zerong, que es más conocido por su pseudónimo Tie Liu, es el último ejemplo de la campaña del Gobierno para endurecer el control sobre los medios, la disidencia política e Internet. Huang pasó casi 25 años en campos de trabajo por criticar al expresidente Mao Zedong y el partido, según grupos de Derechos Humanos.

El escritor ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por "actividad de negocio ilegal" y multado con 30.000 yuanes después de declararse culpable en un tribunal en la ciudad de Chengdu, ha informado su abogado, Liu Xiaoyuan, en declaraciones a Reuters por teléfono.

La condena ha sido suspendida durante cuatro años, lo que permitirá a Huang no entrar en prisión si no infringe la ley, ha explicado Liu. Huang, con problemas de salud, será puesto en libertad bajo fianza a lo largo de este miércoles, ha precisado el abogado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Copito Copito 27/02/15 12:20

    Que China es un país poco escrupuloso con los derechos humanos y la libertad de expresión, ya lo sabemos. Lo que sorprende es el interés que tiene este gobierno en demonizar a países como Venezuela, con o sin razón, para de paso y sobre todo, deteriorar la imagen de Podemos, pero se callan como muertos cuando de China se trata, por los acuerdos económicos contraídos, acuerdos que les han llevado para no decantarse en su contra, como con la represión en Tibet, llegando incluso a cambiar leyes que dejan indefensos a los españoles en el extranjero cuando se violan los derechos humanos.Eso es manipulación informativa e ideológica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre