Un tribunal chino ha condenado este miércoles a un escritor de 81 años a una
pena de cárcel por el delito de negocio ilegal después de que criticara al jefe de propaganda del Partido Comunista en artículos publicados en Internet, pero la sentencia ha sido suspendida, ha informado su abogado.
La condena de Huang Zerong, que es más conocido por su
pseudónimo Tie Liu, es el último ejemplo de la campaña del Gobierno para endurecer el control sobre los medios, la disidencia política e Internet. Huang pasó casi 25 años en campos de trabajo por criticar al expresidente Mao Zedong y el partido, según grupos de Derechos Humanos.
El escritor ha sido condenado a
dos años y medio de cárcel por "actividad de negocio ilegal" y multado con 30.000 yuanes después de declararse culpable en un tribunal en la ciudad de Chengdu, ha informado su abogado, Liu Xiaoyuan, en declaraciones a Reuters por teléfono.
La condena ha sido suspendida durante cuatro años, lo que permitirá a Huang no entrar en prisión si no infringe la ley, ha explicado Liu. Huang, con problemas de salud, será puesto en libertad bajo fianza a lo largo de este miércoles, ha precisado el abogado.
Que China es un país poco escrupuloso con los derechos humanos y la libertad de expresión, ya lo sabemos. Lo que sorprende es el interés que tiene este gobierno en demonizar a países como Venezuela, con o sin razón, para de paso y sobre todo, deteriorar la imagen de Podemos, pero se callan como muertos cuando de China se trata, por los acuerdos económicos contraídos, acuerdos que les han llevado para no decantarse en su contra, como con la represión en Tibet, llegando incluso a cambiar leyes que dejan indefensos a los españoles en el extranjero cuando se violan los derechos humanos.Eso es manipulación informativa e ideológica.
Responder
Denunciar comentario
0
0