x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

Schäuble mantiene sus dudas sobre el nuevo plan griego

  • El ministro de Finanzas alemán reconoce que no fue una decisión fácil para los ministros de la Eurozona ampliar el plan de rescate griego durante cuatro meses.
  • Para Schäuble, la pregunta que cabe hacerse ahora es "si uno puede creer en las promesas del Gobierno griego o no"

infoLibre
Publicada el 25/02/2015 a las 13:11 Actualizada el 25/02/2015 a las 13:41
El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.

EFE
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha reconocido este miércoles que no fue una decisión fácil para los ministros de la zona euro ampliar el plan de rescate griego durante cuatro meses, y que siguen existiendo muchas dudas sobre la credibilidad real de los últimos compromisos de reforma de Atenas.

"No fue una decisión fácil para nosotros, pero tampoco fue fácil para el Gobierno griego porque habían dicho a la gente algo completamente diferente en la campaña y después", dijo el ministro de Finanzas alemán a la radio SWR2. "La pregunta ahora es si uno puede creer en las promesas del Gobierno griego o no. Hay muchas dudas en Alemania, esto debe entenderse", dijo Schaeuble.

A pesar de sus dudas, el ministro alemán ha instado a los legisladores alemanes a aprobar la prórroga griega en una votación en el Parlamento prevista para el viernes.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 25/02/15 15:28

    Lo lógico sería preguntarse si uno puede creer en las promesas del gobierno griego que, con la ayuda del presidente del BCE, manipuló las cuentas del estado para entrar en la UE. Curiosamente, es el gobierno que el Sr. Schäuble quería que estuviera gobernando hoy Grecia. Son sus apadrinados, Sr. Schäuble, los que no merecen ningun tipo de confianza. No sea (más) cínico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 25/02/15 14:13

    Bueno, yo tengo mis dudas sobre la quita de la deuda externa a alemania, nada menos que el 63% http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana o sobre cual es el estado más subvencionado de la historia (Alemania, plan Marshall), sobre cuales fueron los primeros países en pasarse lo del máximo de deuda en la UE del euro (Francia y Alemania). en fin, siempre habla el más cagado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • senenoa senenoa 25/02/15 14:25

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión