x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Milicianos de EI destruyen esculturas y estatuas de miles de años de antigüedad

  • El video muestra cómo los milicianos han derribado y destruido con martillos estatuas que pertenecerían a la época asiria en el siglo VII antes de Cristo
  • Las piezas destruidas pertenecerían a un museo de antigüedades de la ciudad de Mosul, bajo control islamista desde junio de 2014

infolibre
Publicada el 26/02/2015 a las 16:42 Actualizada el 26/02/2015 a las 16:53

El EI destruye estatuas en Mosul

El EI destruye estatuas en Mosul.

Un usuario de Internet chatea con su ordenador.

Un usuario de Internet chatea con su ordenador.

Milicianos de Estado Islámico han destruido en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad, según se puede ver en un video divulgado por Internet en nombre del grupo terrorista.

El video muestra cómo los milicianos han derribado y destruido con martillos estatuas que pertenecerían a la época asiria en el siglo VII antes de Cristo. Según explica uno de los milicianos, los yihadistas han destruido las antigüedades porque fomentaban la idolatría.

"El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre", ha asegurado el hombre, que no aparece identificado.

Las piezas destruidas pertenecerían a un museo de antigüedades de la ciudad de Mosul, que quedó bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico en junio de 2014, según ha explicado en declaraciones a Reuters un antiguo trabajador del museo.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




4 Comentarios
  • Dudu Dudu 27/02/15 20:17

    Hace falta ser burros para hacer eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 26/02/15 17:40

    Émulos de Wert en Mosul dando cuenta del arte que se aparta de la religión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mirandero Mirandero 26/02/15 17:25

    Los gobiernos occidentales deberían tomarse mucho más en serio la amenaza de estos fanáticos. Poco a poco están haciendo una herida en nuestra cultura; cuando se pretenda solucionar el problema es más que probable que ya sea tarde, porque la solución es a medio plazo. Es una solución cultural, una solución que pasa por la educación de la actual generación y las futuras, tanto de la nuestra como la de los inmigrantes que pretenden acceder a nuestro estado de bienestar. Todo lo demás, son parches que no solucionan nada. A contrario, la agravan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 26/02/15 16:57

    Me da la impresión que los resultados, con respecto a la conservación artística y monumental, de estos fanáticas del profeta van a ser bastante parecidos a los de los fanáticos del mercado: en un caso es hereje mantenerse independientemente del profeta y en otro caso de la rentabilidad. Aquí ya se oye que quieren deshacerse del Museo del Prado, del Reina Sofía y del Arqueológico: medios distintos para un resultado parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión