X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Eurozona

El Bundestag aprueba la extensión del rescate de Grecia

  • La prórroga se aprueba por una abrumadura mayoría de 542 votos a favor y sólo 32 en contra, además de 13 abstenciones
  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble asegura que no se permitirá que Atenas "chantajee" a sus socios de la zona euro

infoLibre Publicada 27/02/2015 a las 12:38 Actualizada 27/02/2015 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La canciller alemana, Angela Merkel (d), charla con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble (c), en el Parlamento alemán, este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel (d), charla con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble (c), en el Parlamento alemán, este viernes.

EFE
El Bundestag ha aprobado este viernes la extensión del rescate de Grecia por una abrumadura mayoría de 542 votos a favor y sólo 32 en contra, mientras 13 diputados se abstuvieron.

En su intervención ante el Parlamento, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había pedido a los legisladores que apoyasen lo que él mismo calificó como una decisión difícil, asegurando que no se permitiría que Atenas "chantajee" a sus socios de la zona euro.

"No estamos hablando de nuevos miles de millones para Grecia, no hablamos de ningún cambio en su programa, en su lugar se trata de aportar o garantizar tiempo extra para acabar con éxito este programa", dijo antes de la votación.

El abultado respaldo a la prórroga de las ayudas al país heleno estaba descontado después de que en una votación de prueba, celebrada el jueves, de los 311 diputados del bloque conservador de Merkel, 22 se opusieron a la extensión y cinco se abstuvieron, mientras los 193 diputados del SPD apoyaron la ampliación del rescate.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • pescador pescador 27/02/15 16:27

    Esta muy bien, pero seria interesante lo tratado y los acuerdos firmados entre ambos negociadores para poder interpretarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre