x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Eurozona

El Bundestag aprueba la extensión del rescate de Grecia

  • La prórroga se aprueba por una abrumadura mayoría de 542 votos a favor y sólo 32 en contra, además de 13 abstenciones
  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble asegura que no se permitirá que Atenas "chantajee" a sus socios de la zona euro

infoLibre
Publicada el 27/02/2015 a las 12:38 Actualizada el 27/02/2015 a las 12:49
La canciller alemana, Angela Merkel (d), charla con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble (c), en el Parlamento alemán, este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel (d), charla con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble (c), en el Parlamento alemán, este viernes.

EFE
El Bundestag ha aprobado este viernes la extensión del rescate de Grecia por una abrumadura mayoría de 542 votos a favor y sólo 32 en contra, mientras 13 diputados se abstuvieron.

En su intervención ante el Parlamento, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había pedido a los legisladores que apoyasen lo que él mismo calificó como una decisión difícil, asegurando que no se permitiría que Atenas "chantajee" a sus socios de la zona euro.

"No estamos hablando de nuevos miles de millones para Grecia, no hablamos de ningún cambio en su programa, en su lugar se trata de aportar o garantizar tiempo extra para acabar con éxito este programa", dijo antes de la votación.

El abultado respaldo a la prórroga de las ayudas al país heleno estaba descontado después de que en una votación de prueba, celebrada el jueves, de los 311 diputados del bloque conservador de Merkel, 22 se opusieron a la extensión y cinco se abstuvieron, mientras los 193 diputados del SPD apoyaron la ampliación del rescate.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • pescador pescador 27/02/15 16:27

    Esta muy bien, pero seria interesante lo tratado y los acuerdos firmados entre ambos negociadores para poder interpretarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión