X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Tsipras acusa a España y Portugal de formar “un eje contra Atenas” para “derribar” su Gobierno

  • El primer ministro heleno asegura que "su plan era derribar" el Ejecutivo griego "antes de que su ejemplo afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España"
  • Tsipras alega "motivos políticos obvios" en los intentos de los dos países de "llevar al abismo las negociaciones" de Grecia con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país

infolibre Publicada 28/02/2015 a las 14:55 Actualizada 28/02/2015 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, el pasado martes a su llegada a una reunión del Consejo de Ministros en el Parlamento en Atenas (Grecia).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, el pasado martes a su llegada a una reunión del Consejo de Ministros en el Parlamento en Atenas (Grecia).

EFE
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los Gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", declaró en un discurso.

"Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", aseguró.

De hecho, y según anunció el pasado domingo el portal de noticias norteamericano Bloomberg Business citando dos fuentes distintas, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, arremetió duramente contra su homólogo griego, Yanis Varufakis, durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que se acordó prorrogar durante cuatro meses el programa de asistencia financiera a Grecia.

El ministro español "alzó la voz" a Varufakis y le dijo que "tiene que ganarse la confianza de sus homólogos europeos y aprender cómo se hace política a nivel de Europa", según informó el portal de noticias norteamericano.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 01/03/15 17:25

    Cada vez queda mas claro el enfrentamiento, no de paises sino de clases, la dirigente (advenediza del poder económico que la sustenta) contra todos los pueblos. ABSOLUTAMENTE RIDICULO que todavía estemos debatiendo si churras ó merinas, NO, son lobos y estan muy bien organizados. Todo depende de si la gente deja de creer en los medios manipulados por el sistema y empieza a ver la realidad en la que estamos..sueldos, pensiones, sanidad, paro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AmErICaNo AmErICaNo 01/03/15 19:17

      Nos distraen con fuegos artificiales mientras venden nuestra vida a precio de saldo. La entrevista a la diputada europea de IU en eldiario.es  en Santander deja claro como, en secreto, conservadores, socialdemócratas y liberales pactan el Tratado de libre comercio con multinacionales estadounidenses que eliminará por ley cualquier posibilidad de conseguir un reparto mas justo de los bienes comunes. La implantación de la neoesclavitud está a la vuelta de la esquina. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 01/03/15 14:17

    Va a ser una lucha dura poder cambiar España y echar a los neofranquistas del gobierno. Y con los que han sido sus socios en los pactos más sucios y antidemocráticos tampoco podemos contar, son un obstáculo. ¿Será posible que exista gente de la calle con tan poquitas ganas de querer eliminar el espectáculo pútrido de corrupción y falta de valores éticos en lo que se ha convertido esto que llamamos país? Pues sí, hay mucha gente con poquita o ninguna gana de que este circo, que es el ridículo de Europa y el mundo allá por donde va, cambie. Y no tienen ganas porque no tienen ningún sentido del ridículo, o bien no les importa nada la opinión que pueda tenerse de su país fuera de sus fronteras. Ánimo para Grecia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • breco breco 01/03/15 15:20

      RAUL tienes toda la razon. Solo espero y tengo alguna referencia, de que hay voto oculto a favor de PODEMOS, por no discutir con los de VIVA LAS CAENAS¡¡¡¡¡. Aguanta GRECIA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 01/03/15 12:00

    Algo habrá cuando tanto Tsipras como Maduro, acusan a España de inmiscuirse en sus asuntos de forma nada democrática y eso que uno vive en la misma casa, como es Grecia. Cuando el rio suena, algo lleva y no olvidemos que Aznar, también salió a relucir en un posible golpe de Estado con el gobierno de Chavez. Todo esto no es casualidad, algo huele mal en el PP y todos sabemos cual es su trayectoria, heredera del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 01/03/15 11:03

    Tsipras, ese sí que sabe donde está el enemigo, y muchos españales también, solo faltan unos meses para echaros una mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 01/03/15 10:59

    P. Iglesias, tenéis que hacer muy bien los deberes. La Casta y la derecha se os van  a comer. Escuchad con atención lo que se os reprocha y tomad buena nota. Es ahora o nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 01/03/15 10:49

    NO NOS REPRESENTAN DE NINGUNA DE LAS MANERAS. QUE NO. Los españoles somos solidarios y generosos, aparte de tener a remojo nuestras barbas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 01/03/15 10:24

    De Guindos dando lecciones de como hacer las cosas con sensatez y sentido común y si repasará sus errores como asesor privado que para lavar su pasado representa al gobierno de Rajoy. Aprovechando las relaciones que ha establecido aspira a algún cargo en el BCE o similar, este trepa tiene su hoja de ruta particular muy estudiada y está haciendo méritos mas fuera de España que dentro. NO NOS REPRESENTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • HADES HADES 01/03/15 10:49

      ... y al Sr. De Guindos por sus actos se le conoce (Lehman Brothers), no hay duda que ya empieza su carrera como candidato a presidir el Eurogrupo. Y esa es su natural manera de actuar. Que dios le ampare... Y de Grecia... el desenlace en el próximo capitulo, dentro cuatro meses. Entonces hablamos todos... veremos quien alza la voz.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AmErICaNo AmErICaNo 01/03/15 17:14

        Que dios le ampare no. Mal rayo le parta es mas ajustado a sus méritos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 01/03/15 08:57

    Empieza la campaña electoral. Es una sorpresa saber que España y Portugal le dicen a Europa (Alemania incluida) lo que han de hacer. Hay que ser un poco mas serios y menos inmaduros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Roca Antonio Roca 02/03/15 08:40

      Angels: Le contesto a usted para decirle que no se como contestar a las jaculatorias, imprecaciones, barbaridades, insultos, etc que todos los contertulios, excepto usted, han dicho. No me podría imaginar que una caterva de extremistas tales pudieran tener algo que ver con el gobierno de mi pais. No encuentro ninguna diferencia de expresión entre estos extremistas del insulto y del odio y los extremistas del insulto y del odio que puedan representar Jimenez Losantos y Salvador Sostres. Da miedo saber que en mi país hay tanta irracionalidad, tanto ladrido, tan bajo nivel intelectual y tan poco respeto. ¿De dónde habrá saliido esta gente? ¿Por qué cada uno quiere decir una barbaridad mayor que el anterior? !Que competición por decir la mayor burrada! Esto no es política, esto son rebuznos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ateo ateo 01/03/15 00:56

    Es que el neoliberalismo hispano ve las orejas al lobo y piensa que si Grecia tiene éxito entonces se descubrirá la bochornosa y vergonzante sumisión del PP ante Alemania y el gran capital dejando al descubierto que la pseudodemocracia hispana es sólo una tapadera de la explotación de los ciudadanos para enriquecer a las élites mundiales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/01/que-se-juega-europa-en-las-elecciones.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • breco breco 28/02/15 23:31

    AGUANTA GRECIA QUE YA LLEGAMOS........¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre