x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia policial

Un vídeo muestra cómo unos policías de Los Ángeles disparan y matan a un mendigo

  • En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre forcejea con varios agentes. Cuando aparentemente le tienen bajo control, con cuatro policías sobre él, suenan cinco disparos
  • La policía de Los Ángeles asegura que "está claro que hubo una pelea por la pistola del oficial"

infoLibre
Publicada el 02/03/2015 a las 12:39 Actualizada el 02/03/2015 a las 12:57
Fotograma del vídeo que muestra los disparos de los agentes al hombre.

Fotograma del vídeo que muestra los disparos de los agentes al hombre.

E.P.
El vídeo, publicado en un perfil de Facebook y en algunos medios estadounidenses, muestra cómo un policía de Los Ángeles dispara hasta la muerte a una persona sin hogar.

La cuenta de Facebook corresponde a Anthony Blackburn, ubicado en West Los Angeles College, y que asegura en los comentarios bajo el vídeo ser el autor de la grabación.

En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre forcejea con varios agentes de la policía; a continuación estos logran reducirle. Cuando aparentemente le tienen bajo control, con cuatro agentes sobre él, suenan cinco disparos.

Un testigo exclama que "el hombre está muerto", mientras la policía consigue refuerzos y trata de mantener a cierta distancia a la gente que se agolpa en la calle en claro tono de protesta.
 

Se ha confirmado la muerte del hombre, conocido como Africa en la calle por donde vivía, según recoge Los Angeles Times. Este medio constata que se puede oír a uno de los agentes gritar dos veces: "¡Tira la pistola!"

La policía de Los Ángeles (LAPD) asegura que "está claro que hubo una pelea por la pistola del oficial". Según la versión policial, los disparos provenían de las armas de dos oficiales y de un sargento.

La Policía promete investigar 

Un portavoz de la LAPD afirma que "va a haber una larga investigación" y que van a llegar "hasta el fondo de ella", según The Guardian.

De acuerdo con un testigo, el suceso ocurrió cuando la policía respondió a una llamada por robo. Conforme a esta declaración, la mujer que aparece en primer plano habría sido reducida por coger una porra de policía que se había caído al suelo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cm cm 02/03/15 18:36

    Cómo que "suenan disparos"? Se ve a un policía empuñando un arma y disparando. Se oye y se ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión