x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos justifica el uso de la cámara oculta en casos de “interés público”

  • Dicta una sentencia favorable a cuatro periodistas suizos que grabaron con cámara oculta una entrevista a un corredor de seguros para, después, difundirla en un programa de televisión destapando sus engaños 
  • Se trata del primer caso de este tipo sobre el que dicta sentencia este alto tribunal

infolibre
Publicada el 03/03/2015 a las 22:26 Actualizada el 03/03/2015 a las 22:53
Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo)

Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo).

FLICKR | EUGENE REGIS
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictado una sentencia favorable a cuatro periodistas suizos que grabaron con cámara oculta una entrevista a un corredor de seguros para, después, difundirla en un programa de televisión en el que se mostraban los engaños a los consumidores que perpetraba. Se trata del primer caso de este tipo sobre el que dicta sentencia este tribunal.

Así, el Tribunal de Estrasburgo considera que se violó el derecho a la libertad de expresión cuando se condenó a estos periodistas en Suiza a varias multas.

Por ello, destaca que no hubo interferencia alguna en la vida íntima del sujeto, ya que los momentos grabados forman parte de su vida profesional. Además, enfatiza que la intencionalidad de los periodistas –dar a conocer el engaño– justifica por su "interés público" el hecho de que se intrometieran en su vida privada.

No obstante, cabe destacar que la voz y cuerpo del corredor de seguros se mostraban distorsionados, por lo que se respetó su anonimato. Este corredor, que supo que había sido filamdo al término de sus declaraciones, no quiso participar en el programa para ofrecer su versión.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión