Oriente Próximo

Un vídeo muestra a soldados israelíes amenazando con perros a un adolescente palestino

infolibre

La publicación de un vídeo en el que varios soldados israelíes amenazan a un adolescente palestino con sus perros ha provocado una oleada de críticas y ha llevado al Ejército de Israel a anunciar la apertura de una investigación.

El incidente, que tuvo lugar en diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, sólo ha salido a la luz a raíz de la publicación del vídeo. De fondo se puede escuchar a un hombre no identificado decir al adolescente: "¿Quién es un gallina, eh? Bien. Muy bien".

Fuentes de seguridad citadas por el diario israelí Haaretz han asegurado que los soldados participaban en una operación para intentar detener a varios responsables del lanzamiento de cócteles molotov, defendiendo además el uso de perros en la misma, si bien ha matizado que el comportamiento de la unidad fue "inaceptable".

Pese a ello, no todas las respuestas a la grabación han sido negativas, y el activista derechista y exparlamentario Michael Ben Ari ha subrayado a través de Twitter que "los soldados enseñaron una lección al pequeño terrorista".

El ministro de Exteriores de Israel aboga por “decapitar con un hacha” a los árabes-israelíes desleales

El ministro de Exteriores de Israel aboga por “decapitar con un hacha” a los árabes-israelíes desleales

La familia del joven palestino, identificado como Hamzeh Abu Hashem, de 16 años de edad, ha afirmado que tuvo que recibir atención médica debido a varios mordiscos.

El padre de Abu Hashem ha detallado que el adolescente fue arrestado cerca de Beit Umar por lanzar piedras y fue condenado a seis meses de cárcel y el pago de 4.000 shekels (alrededor de 895 euros).

Por su parte, la organización no gubernamental israelí B'tselem se ha preguntado si el Ejército no tenía constancia del comportamiento de los soldados antes de que el vídeo saliera a la luz.

Más sobre este tema
stats