x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Identificados varios sospechosos por el asesinato de Nemtsov

  • Por el momento hay pocos detalles sobre la investigación, pero se barajan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo
  • El vehículo que se buscaba en relación con los hechos pertenece a una empresa federal que trabaja para el Ministerio de Finanzas

infolibre
Publicada el 04/03/2015 a las 11:49 Actualizada el 04/03/2015 a las 12:10
Investigadores rusos junto al cuerpo cubierto del opositor ruso Boris Nemtsov.

Investigadores rusos junto al cuerpo cubierto del opositor ruso Boris Nemtsov.

EFE
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandre Bortnikov, ha anunciado este miércoles que se ha identificado a varios sospechosos en relación con el asesinato del opositor Boris Nemtsov. Asimismo, también se ha sabido que el vehículo que se buscaba en relación con los hechos pertenece a una empresa federal que trabaja para el Ministerio de Finanzas.

Netmsov fue asesinado a tiros el viernes por la noche en un puente próximo al Kremlin. El exviceprimer ministro, que fue enterrado este martes en Moscú, era una de las personalidades más críticas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En rueda de prensa, Bortnikov ha respondido que "siempre hay algunos" al ser preguntado sobre si ya hay identificados sospechosos del asesinato. Por el momento hay pocos detalles sobre la investigación en curso, más allá de que se barajan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo.

Entretanto, el Ministerio de Finanzas ruso ha aclarado este miércoles que el coche buscado en relación con el asesinato de Nemtsov pertenece a una empresa federal estatal unitaria que ofrece sus servicios a Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia y que depende del citado Ministerio, y a otras agencias estatales.

"El vehículo Ford del que se ha estado hablando no pertenece al Ministerio de Finanzas", ha aclarado su departamento de prensa a Itar-Tass. "Se trata de un vehículo de un servicio de seguridad de una empresa federal unitaria independiente que presta servicios al Ministerio de Finanzas, Goznak y otros órganos", ha puntualizado.

Los medios rusos habían informado de que la Policía estaba buscando un coche que huyó del lugar de los hechos y que presuntamente pertenecía al Ministerio de Finanzas. En este sentido, desde el Ministerio han subrayado que cuando el coche de la citada empresa "cruzó el puente, un vehículo patrulla y agentes de Policía ya estaban ahí".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión