x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asia

El embajador de EEUU en Corea del Sur se encuentra en estado estable tras ser agredido en Seúl

  • Lippert ha resultado herido a primera hora del jueves tras ser atacado por un asaltante armado con una cuchilla de afeitar
  • El embajador ha asegurado que se encuentra "bien" y "con gran ánimo" tras haber recibido 80 puntos de sutura en la cara

infolibre
Publicada el 05/03/2015 a las 09:19 Actualizada el 05/03/2015 a las 09:59
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, tras ser agredido.

E.P.
El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, se encuentra en estado estable tras ser agredido por un hombre que portaba una cuchilla durante un evento en la capital del país, Seúl, según fuentes de la Embajada citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Lippert ha resultado herido a primera hora del jueves tras ser atacado por un asaltante armado con una cuchilla de afeitar, con la que le habría rajado en la cara y la muñeca izquierda, provocándole una aparatosa hemorragia.

El funcionario estadounidense, de 42 años de edad, se encontraba en el interior de un edificio en el que se iba a celebrar una conferencia, en el centro de la capital, cuando se produjo el ataque. Lippert ha tenido que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano para ser atendido.

El embajador ha asegurado que se encuentra "bien" y "con gran ánimo" tras haber recibido 80 puntos de sutura en la cara para cerrar la herida causada con un cuchillo por un desconocido que se ha abalanzado contra él.

"¡Estoy bien y con gran ánimo! Robyn, Sejun, Grigsby y yo, muy conmovidos por el apoyo", ha asegurado el embajador estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter horas después de la agresión que le ha dejado una herida en la cara y en la muñeca.

"Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", ha señalado, antes de despedirse con el mensaje "estamos juntos" escrito en surcoreano.

Según Reuters, el embajador ha recibido 80 puntos de sutura para cerrar la herida causada por el atacante, un hombre de unos 55 años de edad que ha lanzado gritos contra los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que el embajador se encuentra estable tras haber ingresado de urgencia en un hospital del oeste de Seúl, donde ha sido sometido a una operación quirúrgica. El atacante, identificado como Kim Ki Jong, ha sido arrestado en el lugar de la agresión y la Policía sopesa acusarle de intento de asesinato.

La viceportavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, ha condenado firmemente el ataque y ha apuntado que la Embajada en Seúl se está coordinando con las autoridades locales. "No tenemos más detalles que compartir por el momento", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano, Noh Kwang Il, ha expresado su "conmoción" por el ataque, que ha tildado de "imperdonable". Asimismo, ha prometido investigar en profundidad el suceso y tomar medidas severas en respuesta.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión