Reino Unido

Los conservadores, a cuatro puntos de los laboristas en Reino Unido

Los conservadores, a cuatro puntos de los laboristas en Reino Unido

infolibre

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, tiene cuatro puntos de ventaja sobre los laboristas, según un sondeo de YouGov publicado este martes, lo que supone la mayor ventaja para su formación en los últimos tres años.

El sondeo, publicado en The Sun a menos de dos meses de las elecciones del 7 de mayo, da a los conservadores un 35 por ciento de intención de voto, mientras que los laboristas, con Ed Miliband al frente, obtendrían un 31 por ciento. Esta ventaja es la mayor desde un sondeo de YouGov el 20 de enero de 2012.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 9 de marzo, se produce días después de que Cameron haya sido acusado de cobarde por sus rivales por descartar un debate cara a cara televisado con Miliband antes de las elecciones.

Las encuestas dan cinco puntos de ventaja  a los conservadores británicos

Las encuestas dan cinco puntos de ventaja a los conservadores británicos a una semana de las elecciones

Los datos seguramente darán nuevas esperanzas a los conservadores de que Cameron puede lograr una mayor ventaja sobre los laboristas en las próximas semanas antes de unos comicios que los sondeos pronostican como los más ajustados en al menos una generación.

Los conservadores han estado en cabeza en cuatro de las últimas diez encuestras de YouGov, mientras que los laboristas lo han estado en dos.

"En el sondeo diario de YouGov hemos llegado al punto de que las ventajas conservadoras son un poco más frecuentes que las laboristas", ha explicado el director de sondeos políticos de YouGov, Anthony Wells, en su web. El sondeo está basado en una muestra de 1.745 adultos.

Más sobre este tema
stats