Arabia Saudí

Suecia anuncia que cancelará el acuerdo de defensa con Arabia Saudí

Suecia anuncia que cancelará el acuerdo de defensa con Arabia Saudí

infolibre

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha afirmado este martes que Estocolmo cancelará el acuerdo de defensa con Arabia Saudí, un anuncio que ha llegado al hilo de las últimas tensiones diplomáticas, según ha informado el diario sueco Dagens Nyheter.

"Es cierto que (el acuerdo) será cancelado. Para nosotros ha estado claro desde hace un tiempo. No está relacionado con lo que ha ocurrido en los últimos días", ha indicado desde la capital de Ucrania, Kiev.

Suecia reconoce el Estado palestino

Suecia reconoce el Estado palestino

El Gobierno de Arabia Saudí bloqueó el lunes el discurso que iba a dar la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, ante la Liga Árabe por las críticas de Estocolmo a la situación de los Derechos Humanos en el país árabe.

Wallstrom había sido invitada a dar un discurso durante la reunión de la Liga Árabe en la capital de Egipto, El Cairo, y su viaje tenía como objetivo incrementar la cooperación y promover la democracia, los Derechos Humanos y la integración económica.

La ministra sueca criticó en enero la decisión de las autoridades saudíes de condenar a una pena de cárcel y latigazos a un activista opositor, sentencia que describió como "un cruel intento de silenciar las formas de expresión modernas".

Más sobre este tema
stats