X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Astronomía

Eclipse de Sol: visto y no visto

  • El esperado eclipse parcial de Sol de este 20 de marzo pudo apreciarse, pese a los cielos nubosos, en todo el territorio español, aunque desde el norte se distinguió mucho más

infolibre Publicada 20/03/2015 a las 18:05 Actualizada 20/03/2015 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Espectaculares imágenes del eclipse solar

El eclipse de este viernes coincide con la llegada del equinoccio de primavera. El eclipse solar se produce cuando la Luna oculta, total o parcialmente, el Sol. De este modo, a primera hora de hoy se ha podido ver el máximo eclipse en aquellos lugares del país donde el cielo lo ha permitido. En sitios como La Coruña por ejemplo las nubes dificultaban su vista. En Madrid las mejores imágenes se han podido ver desde El Planetario y la Universidad Complutense, donde se han organizado observaciones públicas. El eclipse se produce cuando los tres astros están prácticamente alineados, con la Luna entre la Tierra y el Sol. A las doce menos cuarto de esta noche entra oficialmente la primavera. El cambio de estación se produce con una gran luna que podrá disfrutarse esta noche si el cielo está despejado.

 

El esperado eclipse parcial de Sol de este 20 de marzo pudo apreciarse, pese a los cielos nubosos, en todo el territorio español, aunque desde el norte se distinguió más porción del disco del Sol ocultado por la Luna. En cambio, cuanto más al sur se observó, éste resultó menor.

Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol causando que la sombra que proyecta la Luna en el espacio toque pequeñas porciones de la superficie del planeta. El eclipse es total cuando la Luna oculta completamente el disco del Sol. En un eclipse parcial, la Luna no tapa por completo el disco Solar.

 

En Madrid, donde el Planetario y Fundación La Caixa organizaron una observación pública, el eclipse comenzó a las 09.04 (hora peninsular española), mientras que a las 10.08 horas aconteció el máximo del eclipse, instante en que el satélite ocultó un 66,5 por ciento del disco del Sol. A las 11.18 el eclipse finalizó en la vertical de Madrid.

 



Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/03/15 11:30

    Una maravilla de la naturaleza, sin duda, como todo lo que representa observar las maravillas del Cosmos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/03/15 21:02

    Precioso, pese a las nubes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rivera sólo ve españoles, y Rajoy... casos aislados

    La sentencia de la primera temporada de la serie Gürtel haría caer a cualquier gobierno en cualquier democracia digna de tal nombre. Describe "un sistema de corrupción institucional" que ha funcionado "desde 1989". Pero Rajoy ni se inmuta. Frente a mociones de censura y exigencias de adelanto electoral recurre una vez más al discurso del miedo.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    La moción que no prosperará

    Ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera van a permitir que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre