Terrorismo

Más de un centenar de muertos en dos atentados en Yemen

Más de un centenar de muertos en dos atentados en Yemen

infolibre

Los atentados perpetrados este viernes en dos mezquitas de Saná, la capital de Yemen, han dejado ya 120 muertos y más de 300 heridos, según confirmaron dos fuentes oficiales a la cadena CNN recogidas por Europa Press.  

Dos de las explosiones tuvieron lugar en la mezquita de Badr, situada en un barrio de la capital densamente poblado. La primera detonación se produjo en el interior del recinto. La segunda tuvo lugar instantes después, a la entrada, para terminar de rematar a los supervivientes de la primera detonación que intentaban escapar del lugar. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

El otro ataque se perpetró en la mezquita de Al Hashahush, en el norte de la capital, sin que de momento se sepan exactamente sus circunstancias pero, al igual que la de Badr, "se trata de una mezquita empleada por muchos fieles", según hizo saber el redactor jefe del diario Yemen Post, Hakim Al Masmari, a la cadena panárabe Al Yazira. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Los hospitales de Saná han pedido inmediatamente donaciones de sangre para ayudar al gran número de heridos por las detonaciones. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

España cierra su Embajada en Yemen y recomienda abandonar el país

Tras unas infructuosas conversaciones de paz, Yemen se encuentra inmerso en una crisis política de primer orden. Los huthis han forzado al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi a abandonar la ciudad y a establecer una sede de Gobierno temporal en la ciudad de Adén. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Hadi sospecha que detrás de la ofensiva de los huthi se encontraría su predecesor en el cargo, Alí Abdulá Salé, a quien acusó esta semana de intentar perpetrar un golpe de Estado al atacar su complejo presidencial en la ciudad costera. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Un avión militar atacó este jueves el palacio donde se había instalado Hadi desde que huyó, en febrero, de Saná. La capital permanece tomada desde septiembre de 2014 por los rebeldes huthis, a los que ha respaldado Salé.

Más sobre este tema
stats