x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Más de un centenar de muertos en dos atentados contra mezquitas en Yemen

  • Los artefactos, colocados en dos mezquitas de la capital yemení, dejan 120 muertos y más de 300 heridos
  • La capital del país permanece tomada desde septiembre de 2014 por los rebeldes huthis

infolibre
Publicada el 20/03/2015 a las 18:01 Actualizada el 20/03/2015 a las 18:02
Dos hombres buscan entre los escombros de una de las mezquitas.

Dos hombres buscan entre los escombros de una de las mezquitas.

E.P
Los atentados perpetrados este viernes en dos mezquitas de Saná, la capital de Yemen, han dejado ya 120 muertos y más de 300 heridos, según confirmaron dos fuentes oficiales a la cadena CNN recogidas por Europa Press.

 

Dos de las explosiones tuvieron lugar en la mezquita de Badr, situada en un barrio de la capital densamente poblado. La primera detonación se produjo en el interior del recinto. La segunda tuvo lugar instantes después, a la entrada, para terminar de rematar a los supervivientes de la primera detonación que intentaban escapar del lugar.

El otro ataque se perpetró en la mezquita de Al Hashahush, en el norte de la capital, sin que de momento se sepan exactamente sus circunstancias pero, al igual que la de Badr, "se trata de una mezquita empleada por muchos fieles", según hizo saber el redactor jefe del diario Yemen Post, Hakim Al Masmari, a la cadena panárabe Al Yazira.

 

Los hospitales de Saná han pedido inmediatamente donaciones de sangre para ayudar al gran número de heridos por las detonaciones.

Tras unas infructuosas conversaciones de paz, Yemen se encuentra inmerso en una crisis política de primer orden. Los huthis han forzado al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi a abandonar la ciudad y a establecer una sede de Gobierno temporal en la ciudad de Adén.

Hadi sospecha que detrás de la ofensiva de los huthi se encontraría su predecesor en el cargo, Alí Abdulá Salé, a quien acusó esta semana de intentar perpetrar un golpe de Estado al atacar su complejo presidencial en la ciudad costera.

Un avión militar atacó este jueves el palacio donde se había instalado Hadi desde que huyó, en febrero, de Saná. La capital permanece tomada desde septiembre de 2014 por los rebeldes huthis, a los que ha respaldado Salé.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 21/03/15 11:01

    ¿Por qué será que el islamismo de estos descerebrados se parece tanto al catolicismo de Hitler?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión