x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Felipe González defenderá a la oposición en Venezuela

  • El expresidente socialista prestará servicios de apoyo y asesoramiento a los abogados de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma
  • La esposa de Ledezma ha recibido el apoyo de Rajoy, Sánchez y representantes de Podemos

infolibre
Publicada el 23/03/2015 a las 12:38 Actualizada el 23/03/2015 a las 13:02
El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá.

El expresidente Felipe González en una imagen de archivo.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según avanzó el diario El País y confirmaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Las fuentes precisaron que el trabajo del expresidente consistirá en apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores, a petición de las familias de ambos. Felipe González considera que la actual situación de Venezuela es insostenible y ha reclamado diálogo entre Gobierno y oposición.

Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, cumplió un año en prisión, tras ser arrestado en febrero de 2014 acusado de alentar desórdenes y de asociación para delinquir, entre otros cargos. Antonio Ledezma era alcalde de Caracas hasta que fue detenido por el servicio de inteligencia (SEBIN) el pasado 18 de febrero.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, viajó recientemente a España y se reunió tanto con González como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; así como con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy –que le recibió en la sede del PP en calidad de líder del partido– y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Capriles también se reunió con eurodiputados de Podemos en Bruselas.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también se vio con los expresidentes González y Aznar, y con Mariano Rajoy. El presidente de honor del PP, José María Aznar, fue muy crítico públicamente con el Gobierno de Nicolás Maduro y, junto al expresidente chileno Sebastián Piñera, llegó a pedir sanciones internacionales contra Venezuela para reclamar que se respetenm las libertades.
Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • Angels Angels 24/03/15 15:06

    Otra idea seria, que los expresidentes tuvieran la obligacion de morirse en cuanto acaben su mandato. Asi no hay problemas de trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aretauro aretauro 24/03/15 15:01

    El farsante del presumido ex presidente, se nos convierte en defensor de un golpista venezolano, vivir para ver .Este ex marxista ,ex leninista q nos dió charlas en muchas ocasiones,en su Sevilla de los ochenta en las sedes socialistas.Quiere dar lecciones de demócrata en el país, donde él en tiempos de gobernanza socialista, entregó por su poder de presidente,alguna de las expropiaciones del caso Rumasa,al venezolano Cisneros.Esa defensa q quiere hacer en el país bolivariano, porqué no la hizo en España?..a los asesinados durante la dictadura,q aún están enterrados por las cunetas de las carreteras españolas?.. a la tan abandonada por toda la clase política ,si Sr.Gonzalez la memoria histórica.. q si una abogada argentina ha llevado a los tribunales, a muchos dirigentes y autores de tales asesinatos, q viven tan campantes en nuestro país. Yo como socialista q vota hoy a PODEMOS, le pide q se tape.. y no siga aprovechándose de su anterior etapa de político,cobrando los favores hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 24/03/15 14:37

    Hay que proponer que los expresidentes del Gobierno no puedan trabajar en ninguna empresa privada ni publica. O se hacen botones (no se si hay todavia) de cualquier ayuntamiento o se hacen consultores internacionales como Monedero. Se admiten propuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 24/03/15 13:55

    Increible el cambio operado en este individuo. A tí si que no te conoce ni la madre que te parió. Aburguesado, amariscado, indecente, odia pobres, que lo único que te interesa son las decenas de miles de euros que te llevas todos los meses, y de quien los cobras, de quienes les están robando al pueblo. Socialista tú y una mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 24/03/15 12:15

    Comparar con Olof Palme, como hace alguien por aquí, al consejero de administración de las eléctricas, sumiso correveidile del Imperio yanqui,  y comparsa en los salones de los millonarios de aquí y de allá, es insultar al socialismo y a la inteligencia. Felipe González no ha movido un dedo por las víctimas de los sistemas represores latinoamericanos que bendice EE.UU., pero sí está raudo y veloz para acudir en defensa de dos individuos fuertemente sospechosos, según confesión de otros partícipes, de formar parte de una conspiración golpista, y precisamente uno de los defendidos por este Felipe González devenido el nuevo lazarillo de Aznar, ya participó en el fracasado golpe contra Hugo Chavez. Lo que más me repugna es haber votado por un farsante que utilizó el trampolín político de timo-socialista para vivir en su retiro al estilo de Rouco Varela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 24/03/15 10:12

    Lopez y Ledezma, promotores de guarimbas que acaban con ciudadanos y policías fallecidos, y que nuestra prensa "objetiva" atribuye a brutalidad policial impulsada por el gobierno de Venezuela. Miren el abanico de ideologías que componen la llamada "oposición" venezolana; miren la cantidad de medios de comunicación que están bajo el brazo de Capriles (ni más ni menos que el 80% de lo que alli se dice o se publica). Gonzalez estará muy orgulloso del gobierno de su amigo Carlos Andrés, cuando la mortalidad infantil y la pobreza en Venezuela superaban el 50% (hoy la primera ha bajado de ese porcentaje y la segunda está en el 23%) y se disparó la venta de comida para perros, y no para dar de comer a mascotas precisamente. Gonzalez se ofrece para asesorar a dos de los urdidores de los intentos de golpes de estado contra el gobierno democráticamente elegido de Venezuela, y encima se las da de demócrata. Diga que va a defender a sus amigos; no a la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 24/03/15 09:59

    En este pais siempre hemos tenido la tradición de linchar a nuestros mejores hombres y mujeres a nuestras mejores cabezas. Es deporte nacional, la envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 24/03/15 09:50

    Que vaya a Honduras , tiene mucho mas trabajo , ah espera! que sus amigos del Yankee ya no pueden ganar mas de lo que ganan alli . Esto es solo una pantomima , trileros .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 24/03/15 09:03

    Señor librame de las aguas mansas que de las bravas ya me librare yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/03/15 05:46

    Es lo que tienen los jarrones chinos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión