x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tragedia en los Alpes

Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa

  • España constituye el tercer país con más frecuencias de Germanwings, justo por debajo de Alemania y de Italia
  • El pasado mes de febrero la compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos en Europa por una huelga de sus pilotos 

infoLibre
Publicada el 24/03/2015 a las 13:51 Actualizada el 24/03/2015 a las 14:03
Una persona mira en la pantalla de su ordenador la página de 'flyghtradar24' en la que se muestra un Airbus A320.

Una persona mira en la pantalla de su ordenador la página de 'flyghtradar24' en la que se muestra un Airbus A320.

EFE
Germanwings es la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. Opera más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo.

España constituye el tercer país con más frecuencias de Germanwings, justo por debajo de Alemania y de Italia. Esta filial de bajo coste tiene vuelos a nueve ciudades de la Península Ibérica: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, y también opera a Baleares con vuelos a Ibiza y a Palma de Mallorca.

La semana pasada la compañía anunció un aumento de sus conexiones para verano, ampliando destinos que afectaban a casi todos sus aeropuertos. Hasta el 25 de octubre de 2015, la aerolínea alemana tiene planeados un total de 132 destinos en 31 países desde las ciudades alemanas de Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Hannover, Berlín y Dortmund.

Huelga de pilotos

El pasado mes de febrero la compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos en Europa por una huelga de sus pilotos que se duró los días 12 y 13 de febrero y que afectó al 60% de los 900 vuelos de la compañía, según informó la empresa aérea en un comunicado.

El pasado año, el grupo también canceló más de 3.800 vuelos por varias protestas y huelgas contra la medida de elevar la edad de jubilación a los 60 años frente a los 55 años estipulados hasta el momento, con un sueldo base del 60 por ciento para los trabajadores retirados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión