x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro acusa a Felipe González de apoyar una conspiración contra Venezuela

  • Nicolás Maduro acusa al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un 'lobbyista' que "vende el alma al diablo"
  • González expresa su deseo de ir a las audiencias de Ledezma y López y le extraña que estas no sean públicas

infolibre
Publicada el 25/03/2015 a las 09:48 Actualizada el 25/03/2015 a las 10:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González en una imagen de archivo.

E.P.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un lobbyista que "vende el alma al diablo" y de apoyar una conspiración contra Venezuela, después de que el expresidente español anunciase que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El presidente venezolano dijo este martes que González "se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela", añadiendo que con esta decisión "está apoyando el golpe en Venezuela", así como el golpe contra el jefe de Estado del país sudamericano.

En unas declaraciones en el programa Contacto con Maduro, que publica el diario local El Nacional, el mandatario venezolano insistió en que el político español coordina "el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas" –en referencia a López (dirigente de Voluntad Popular) y Ledezma (alcalde de Caracas), ambos en prisión–.

Maduro agregó que un lobbyista "es alguien que le vende el alma al diablo y anda por el mundo tratando de ganar a cuenta de robar a los demás", al tiempo que definió a los líderes opositores encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde como "personas que desconocen la Constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela".

González quiere visitar a los presos

González explicó que quiere ir a ver a la cárcel a los dos líderes opositores presos en Venezuela y asistir a las audiencias previas al juicio del segundo, en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

El expresidente socialista señaló que le extraña que éstas no sean públicas y que le parece "peculiar" que sea directamente Maduro el que les acuse desde "su tribuna" y no un fiscal o un juez. "En estos últimos dos años creo que ha denunciado doce veces un intento de golpe de Estado, no se sostiene", dijo.

González confirmó que defenderá a los opositores venezolanos a petición de la familia y que la figura jurídica prevista con la que se ha comprometido es la asistencia técnico jurídica a los equipos de la defensa de ambos presos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Jaime Richart Jaime Richart 26/03/15 18:40

    Fue laboralista, de derecho penal no tiene ni idea, y por lo que se ve, tampoco de derecho internacional; lo que le cuenten sus aduladores. Además, si alguna vez fue socialista, está claro que hace mucho tiempo se ciñe a lo que dijo Willy Brandt y que él recuerda a menudo: Si a los 20 años no eres de izquierdas es que no tienes corazón, y si a los 60 no eres de derechas es que no tienes cabeza. El, está muy claro, sigue al pie de la letra esa especie de vaticinio. Y yo, sin ser W. Brandt ni él, diría que los peores enemigos de una ideología son los renegados y los que la han traicionado. Este sujeto es el mayor enemigo del socialismo; un socialismo, por cierto, que ya es hora que desaparezca de las siglas del partido político que engañosamente le sirve de soporte...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mabe mabe 26/03/15 07:21

    Esto es una pata más de la corrupción que afecta a este pais, tanto el PSOE como el PP la han institucionalizado, la corrupción no es un hecho aislado, es todo un sistema, corrupción es que Gonzalez sea consejero de Gas Natural porque con alguna ley de su mandato, sin duda, les benefició. En cuanto a sudamerica, participó, junto con Aznar en un golpe de estado contra Chavez, por favor que no de lecciones de democracia, que el junto Aznar nos priven de su presencia y sus palabras, que hieren a las mentes sanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tonino tonino 25/03/15 23:08

    que poca vergüenza la de algunos expresidentes intimos,agradecidos y babosos según el mangante de turno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 25/03/15 20:41

    El Blair español, autor como éste de una de las mayores estafas políticas de los últimos decenios para servicio y honra de los grandes poderes económicos, va a defender a opositores venezolanos. Loable actitud. Imagino que la repetirá con los opositores de Egipto, o de Jordania, o de Marruecos, o de Guinea Ecuatorial.......porque presos políticos hay en muchas partes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • amalá amalá 25/03/15 19:34

    Mejor que se dedicara a limpiar su partido... Ah!! no , si el es el que lo ha ensuciado y sigue oliendo mal !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isegor Isegor 25/03/15 19:05

    Con independencia de los graves defectos de Maduro, que los tiene y muchos, en cuanto a moralidad y decencia no está el correveidile Felipe González para dar ningún ejemplo a nadie. Hay quienes desde la ceguera seudosocialista consideran a Felipe González un demócrata adalid de las libertades, ¡manda huevos! Nadie que se precie de defender las libertades puede tener la desvergüenza, como hace Felipe González, de defender a un individuo que fue delatado por sus compinches en la aventura golpista, y que además tiene el antecedente de haber participado en su día en el golpe de Estado contra Chávez. Y este falso adalid de las libertades defiende a tan vil personaje. Felipe González no es más que un arrastrado ballet de chambre al servicio de los patrocinadores de los más espurios intereses golpistas con sede en Miami. Lo que me produce arcadas es haber votado tantos años por este farsante devenido un auténtico vividor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Coromoto Coromoto 25/03/15 11:20

    No se puede caer más bajo, aunque de semejante personaje no sorprende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuanaN JuanaN 25/03/15 10:11

    Que un Consejero de Gas Natural vaya de abogado de pleitos pobres a Venezuela tiene mucha enjundia, máxime si encima es un ex presidente del gobierno que, seguramente, sigue cobrando dinero público del Consejo de Estado. Si además tenemos en cuenta sus amistades (Carlos Slim, Carlos Andrés Pérez y sus amigos de la República Dominicana) es como mínimo inmoral. Si tanto le molestan los presos políticos que vaya a defender en su propio país a Arnaldo Otegui.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Antonio Roca Antonio Roca 25/03/15 14:17

      Dice usted mas barbaridades que Maduro. Maduro, que tiene toda la pinta y el lenguaje y la expresión de un dictador bananero, del estilo de los reflejados por García Marquez en el Otoño del Patriarca. ¿Cómo un pueblo tan culto como el venezolano puede estar goberando por un mediocre inmaduro, inculto, un Jesus Gil bocazas, a la enesima potencia porque tiene mas poder?. Pero los democrátas lo que le pedimos a los dirigentes politicos con prestigio en el mundo, y Felipe González lo tiene, es que usen su prestigio en la defensa de las libertades en cualquier parte del mundo, en Venezuela con el liberticida Maduro o con Pinochet como lo hizo el mismo Felipe González. Eso le honra.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • JuanaN JuanaN 25/03/15 20:46

        No creo que en España estemos en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie teniendo en el Gobierno a un partido infestado por la corrupción y el presidente del gobierno sospechoso de cobrar en negro. Sobre el prestigio de Felipe González que no se nos olvide que su partido tiene en su haber los GAL y los ERES de Andalucía. Vamos a dejarnos ya de ir de demócratas cuando nuestro país es una monarquía bananera donde la justicia y la hacienda pública están al servicio del poder.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.