abusos del ejército

Militares de EEUU violaron a 54 menores colombianas entre 2003 y 2007

Militares de EEUU violaron a 54 menores colombianas entre 2003 y 2007

infolibre

Militares estadounidenses habrían violado a 54 menores colombianas entre los años 2003 y 2007, de acuerdo con un informe publicado por la Comisión Histórica, establecida por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana (Cuba).

Al menos 21 soldados y seis guerrilleros de las FARC mueren en dos emboscadas en Colombia

Estos hechos contra la menores –de las que al menos una no tenía más de 12 años– quedaron impunes gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos, según el texto, al que ha tenido acceso el diario colombiano El Espectador, que ha publicado parte de su contenido.

"En uno de los casos más sonados, en Melgar y en Girardot, 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico. También en Melgar, un contratista y un sargento de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años en 2007", detalla el informe.

La información sobre estas víctimas de abusos sexuales cometidos por los militares estadounidenses está incluido en el apartado Injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de estado del citado informe.

Más sobre este tema
stats