x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nigeria

El Ejército nigeriano toma Gwoza, en el norte del país, y destruye el cuartel general de Boko Haram

  • Según las fuerzas de seguridad nigerianas, "varios terroristas han muerto mientras que otros muchos han sido capturados"
  • El anuncio se produce un día antes de las elecciones presidenciales en Nigeria en las que el actual presidente, Goodluck Jonathan buscará revalidar su cargo

infoLibre
Publicada el 27/03/2015 a las 13:31 Actualizada el 27/03/2015 a las 13:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de un campamento abandonado de Boko Haram en Buni Yadi, al norte del país, después de que las tropas nigerianas recuperaran la zona el pasado viernes.

Imagen de un campamento abandonado de Boko Haram en Buni Yadi, al norte del país, después de que las tropas nigerianas recuperaran la zona el pasado viernes.

EFE
El Ejército nigeriano ha tomado este viernes la localidad de Gwoza, en el norte del país, y ha destruido el cuartel general del grupo islamista Boko Haram, que había instalado aquí la sede de su autoproclamado califato.

"Las tropas han capturado esta mañana Gwoza destruyendo el cuartel general de los terroristas del autoproclamado califato", ha anunciado el Ejército a través de Twitter.


Según ha precisado, "varios terroristas han muerto mientras que otros muchos han sido capturados". Actualmente, las fuerzas de seguridad están "peinando Gwoza y sus suburbios", ha precisado el Ejército, que ha prometido ofrecer más detalles posteriormente.


El anuncio se produce un día antes de las elecciones presidenciales en Nigeria en las que Goodluck Jonathan buscará revalidar su cargo. De hecho, el propio mandatario ya había adelantado el miércoles que el Ejército podría liberar Gwoza entre el jueves y el viernes.

"Creemos que mañana (por el jueves) o el viernes podremos entrar en Gwoza. Si lo conseguimos, no nos llevará más de una semana limpiarla. Boko Haram no está ya en posición de interrumpir las elecciones", afirmó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.