La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Turquía

Turquía autoriza a la Policía a usar armas de fuego contra manifestaciones

Disturbios en Turquía contra la tala de árboles de la plaza Taksim.

infoloibre

El Parlamento de Turquía aprobó este viernes por abrumadora mayoría una ley de seguridad que amplía los poderes de las fuerzas policiales y permite el uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones.

La nueva legislación suscitó las críticas de los partidos de la oposición, que denuncian la deriva autoritaria del partido de Gobierno Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Mientras, los miembros de la minoría kurda mostraron su rechazo a la ley, ya que consideran que podría utilizarse contra ellos.

Turquía confirma que la supuesta yihadista buscada en Francia llegó a Estambul desde Madrid

Turquía confirma que la supuesta yihadista buscada en Francia llegó a Estambul desde Madrid

En 2013 Turquía vivió unos graves disturbios que comenzaron en Estambul ante los planes de construir un centro comercial en una céntrica zona verde, el parque Gezi. Durante las semanas de choques, al menos cinco manifestantes y un policía murieron y miles de personas resultaron heridas.

Los críticos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideran que estas revueltas supusieron un giro autoritario en su estilo de gobernar. Erdogan describió a los manifestantes como hooligans y terroristas.

Se estima que en torno a 5.500 personas involucradas en las protestas han sido juzgadas en Turquía en casi 100 procesos separados, algunas de las cuales han sido acusados de cargos de terrorismo.

Más sobre este tema
stats