Tragedia en los Alpes

Una exnovia de Lubitz: “Decía que algún día todo el mundo recordaría su nombre”

Andreas Lubitz: “Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero”

infolibre

El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según declaró una exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.

La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.

La Fiscalía alemana revela que el copiloto del avión siniestrado ocultó a la aerolínea su baja médica

La Fiscalía alemana revela que el copiloto del avión siniestrado ocultó a la aerolínea su baja médica

"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", añadió la mujer en la entrevista.

María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del pi: se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". oto, que se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", añadió.

La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.

Más sobre este tema
stats