X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tragedia en los Alpes

Una exnovia de Lubitz: “Decía que algún día todo el mundo recordaría su nombre”

  • De 26 años y asistente de vuelo, afirma que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto que estrelló el avión: se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!"
  • "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y lo van a recordar", dice la mujer parafraseando a Lubitz

infolibre Publicada 28/03/2015 a las 13:19 Actualizada 29/03/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen con la que el diario alemán ilustra la entrevista.

Imagen con la que el diario alemán ilustra la entrevista.

Bild
El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según declaró una exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.

La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.

"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", añadió la mujer en la entrevista.

María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del pi: se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". oto, que se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", añadió.

La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • jhgb jhgb 29/03/15 18:59

    La Voz de Galicia dice "Síndrome subjetivo de sobrecarga. Lubitz «estaba siendo tratado por neurólogos y psiquiatras», informa Die Welt, que cita fuentes de la investigación que ratifican que en los registros no aparecieron drogas ni indicios que apunten a un abuso de narcóticos o alcohol. Padecía un «síndrome subjetivo de sobrecarga» (es decir, estaba quemado por el estrés del trabajo) y una severa depresión, lo que se desprende «de notas personales que guardó» y de las declaraciones de una exnovia (auxiliar de vuelo de 26 años ) al Bild en que relata cómo «se alteraba por las condiciones en que trabajaba: poco dinero, temor por el contrato, demasiada presión»." Es el unico responsable. Si hubiese condiciones laborables que permitiesen tratar su enfermedad puede que no estuviese tan desesperado. Esas condiciones laborables rebajarian la competitibidad, los mundos no van por ahi. De lo leido deduzco que no era un enfermo con una recaida, era un reincidente. La empresa una victima mas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 31/03/15 18:59

      La empresa de victima nada de nada. Es inadmisible que una empresa aerea tenga un agujero en su sistema por donde un trabajador que esta de baja puede ponerse a los mandos de un aeroplano. En seguridad aerea hay una teoria conocida como "La del queso Gruyere" que resumire diciendo que un accidente aereo no ocurre jamas por una sola causa sino por una concatenacion de varias causas. Aqui fueron: una la del ya citado problema del sistema de la compaññia que le permite trabajar estando de baja. Otro es el posible deficit a la hora de realizar el correspondiente examen medico anual. Para los pilotos lo debe realizar un medico aeronautico o entidad medica habilitada por la autoridad aeronautica para esa funcion. Si el medico lo hizo mal y expidio el certificado sin la debida profesionalidad -bastante habitual en pilotos de aviacion general y deportiva- debra revisarse donde estuvo el falo que lo permitioy si el medico fue diligente debe buscarse otro fallo en el sistema de requisitos medico

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • veopiensocritico veopiensocritico 29/03/15 09:21

    Es que los pilotos aéreos de esa compañía no pasan reconocimientos médicos periódicos? Ni siquiera le detectaron los problemas de vision. Los maquinistas de Renfe pasan controles psicológicos todos los años, con menos responsabilidad que un piloto aéreo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retornado92 Retornado92 28/03/15 20:32

    Lo excepcional no es que ese tipo estuviera en tratamiento y con prescripción de baja, lo verdaderamente insólito es que con esa profesión y esas responsabilidades, su empleador NO TUVIERA COMUNICACIÓN DEL MÉDICO, por lo que pudo ir a trabajar mientras estaba de baja. ME PARECE UN FALLO DEL SISTEMA, pues creo saber que aquí la S. S. comunica las bajas al empleador... Que no haya sido hecho así, o que no se haga así en Alemania, es digno de debate, y no esas medidas apresuradas y rimbombantes, como obligar a estar al menos 2 personas en la cabina...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/03/15 23:13

      Me pregunto si este descuido se produce también con los pilotos de las líneas de alto coste. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre