x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Muere el cerebro del ataque al Museo del Bardo en una operación antiterrorista

  • Loqman Abú Sajer era emir de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa y había pertenecido a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)
  • En la "operación de seguridad", según la ha definido el Gobierno tunecino en un comunicado, han muerto un total de nueve milicianos pertenecientes al grupo radical

infolibre
Publicada el 29/03/2015 a las 13:13 Actualizada el 29/03/2015 a las 13:43
Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas toman posiciones en las proximidades del museo del Bardo en Túnez.

Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas toman posiciones en las proximidades del museo del Bardo en Túnez.

EFE
El organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles, murió en una operación antiterrorista desarrollada la noche del sábado, según informó el presidente del Gobierno de Túnez, Habib Essid.

Loqman Abú Sajer, "emir" de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afín a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur del país, de acuerdo con un comunicado presidencial recogido por la agencia oficial de noticias tunecina TAP. Abú Sajer, de nacionalidad argelina, formó parte de AQMI en Argelia, de donde huyó para asentarse en la región fronteriza entre Túnez y Argelia.

Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional tunecina lanzaron la operación en la noche del sábado en Sidi Aich, gobernación de Gafsa, provincia de Kef, y en la misma murieron un total de nueve milicianos. Entre los fallecidos está Abú Sajer y otro argelino, Naceur Atrim, según informaron los medios tunecinos.

Esta operación es el resultado de las investigaciones de los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior, que descubrió que los terroristas se habían desplazado hasta Sidi Aich tras huir de Yebel Salum.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión