LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Oriente Próximo

Un bombardeo en Yemen mata a nueve personas de la misma familia

Un bombardeo en Yemen mata a nueve personas de la misma familia

infolibre

Un bombardeo ejecutado en la madugada del sábado en una localidad cercana a la capital de Yemen, Saná, acabó con la vida de nueve integrantes de una misma familia y dejó además otros cinco heridos, según informó la agencia oficial de noticias yemení, Saba. Los fallecidos fueron identificados como dos hombres, una mujer y seis niños, según estas primeras informaciones.

La agencia de noticias señaló como responsable del ataque a la coalición internacional que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes huthis que han tomado el poder, pero en este punto de la guerra se desconoce si el medio responde todavía por el Gobierno yemení, ahora refugiado en Adén, o por los insurgentes.

En cualquier caso, fuentes de la agencia informaron de que hay varias personas atrapadas bajo toneladas de escombros y las posibilidades de que sean rescatadas con vida son mínimas, por lo que la cifra de muertes aumentará presumiblemente en las próximas horas.

El ataque tuvo lugar concretamente en la localidad de Okash, que se encuentra cerca de una base aérea situada en la montaña de Jebel Al Nabi Shouieb.

Además, el Comité Internacional de la Cruz Roja solicitó este sábado la entrada en vigor inmediata de un alto el fuego de 24 horas de carácter humanitario para aliviar la "extrema" situación de la población yemení por la guerra civil en el país.

Los yihadistas dominan Yarmuk

Las milicias yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra controlan ya el 90 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En los combates murieron 9 combatientes que defendían el campamento, dos de ellos decapitados, y cinco soldados.

"El Frente al Nusra y el Estado Islámico han podido tomar el control del 90 por ciento del campamento de Yarmuk tras los violentos enfrentamientos con Aknaf Beit al Maqdis y otros batallones islámicos en los que han muerto nueve milicianos de este último bando, dos de ellos ejecutados y decapitados por el Estado Islámico", informó el Observatorio.

Seguidores del grupo yihadista publicaron fotografías en Internet de las cabezas decapitadas de dos supuestos milicianos de Aknaf Beit al Maqdis, según informó la agencia de noticias Reuters.

Además, el Observatorio dio cuenta de la muerte de cinco combatientes leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en los combates de Yarmuk. Aknaf Beit al Maqdis es una milicia contraria a Al Assad formada por combatientes de Yarmuk, tanto sirios como palestinos. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

"Los enfrentamientos prosiguen en el barrio de Al Tadamun entre fuerzas del régimen y los rebeldes. Informaciones de bajas en ambos bandos", añadió.

En Yarmuk viven unos 18.000 civiles, la mayoría palestinos, que desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, han sufrido bombardeos, la represión de milicias, el asedio del Ejército y ahora la invasión de las fuerzas yihadistas. El asalto de los yihadistas comenzó el pasado miércoles, 1 de abril. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Estratégicamente, la toma de Yarmuk por parte de los yihadistas les da una cabeza de playa para entrar en Damasco, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la sede del Gobierno de Al Assad. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Arabia Saudí pide tiempo para estudiar la petición rusa de alto el fuego en Yemen

Arabia Saudí pide tiempo para estudiar la petición rusa de alto el fuego en Yemen

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) manifestó ya su alarma por la situación de los residentes de Yarmuk. "La situación en Yarmuk es una afrenta a la humanidad de cada uno de nosotros, causa de vergüenza universal", afirmó Chris Gunness, portavoz de la UNRWA,

"Yarmuk es una prueba para la comunidad internacional. No podemos fallar. La credibilidad del sistema internacional en sí mismo está en juego", añadió. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Antes del inicio de la guerra vivían en Yarmuk unas 500.000 personas, la mayoría refugiados palestinos que huyeron de sus casas en las suscesivas ofensivas israelíes sobre los territorios palestinos.

Más sobre este tema
stats