Sucesos

Rescatan los cadáveres de los dos espeleólogos fallecidos en Marruecos

Julia Ordóñez, la mujer del inspector de policía José Antonio Martínez.

infolibre

Las autoridades marroquíes en colaboración con los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil lograron rescatar este martes los cadáveres de los dos espeleólogos españoles fallecidos tras accidentarse durante una expedición en Marruecos, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El espeleólogo superviviente acusa a la Gendarmería marroquí de “asesinato”

El espeleólogo superviviente acusa a la Gendarmería marroquí de “asesinato”

Se trata del inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez y el abogado Gustado Virués. Un tercer espeleólogo, el también policía Juan Bolívar, llegó a ser rescatado con vida por las autoridades locales.

Para ayudar en las tareas de rescate, el Gobierno de España envió a tres agentes de la Guardia Civil del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña y a tres agentes del GEO de la Policía Nacional.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE instó este lunes al Gobierno a recabar toda la información sobre las circunstancias del rescate. En un comunicado, la dirección del PSOE envió su solidaridad y su apoyo a las familias y los amigos de los dos montañeros fallecidos y pidieiron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que obtenga toda la información sobre el rescate, que en un principio asumierion las autoridades marroquíes.

Más sobre este tema
stats