x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Muere el inspector jefe de la Policía José Antonio Martínez, otro de los espeleólogos atrapados en Marruecos

  • José Antonio Martínez, de 41 años, sufría una contusión en la cabeza y una fractura en la pierna
  • Gustavo Virues, residente en Granada y de 41 años, también falleció este sábado

infolibre
Publicada el 05/04/2015 a las 21:21 Actualizada el 06/04/2015 a las 15:21
Julia Ordóñez, la mujer del inspector de policía José Antonio Martínez.

Julia Ordóñez, la mujer del inspector de policía José Antonio Martínez.

PEPE TORRES
Las autoridades marroquíes en colaboración con los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil lograron rescatar este martes los cadáveres de los dos espeleólogos españoles fallecidos tras accidentarse durante una expedición en Marruecos, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Se trata del inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez y el abogado Gustado Virués. Un tercer espeleólogo, el también policía Juan Bolívar, llegó a ser rescatado con vida por las autoridades locales.

Para ayudar en las tareas de rescate, el Gobierno de España envió a tres agentes de la Guardia Civil del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña y a tres agentes del GEO de la Policía Nacional.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE instó este lunes al Gobierno a recabar toda la información sobre las circunstancias del rescate. En un comunicado, la dirección del PSOE envió su solidaridad y su apoyo a las familias y los amigos de los dos montañeros fallecidos y pidieiron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que obtenga toda la información sobre el rescate, que en un principio asumierion las autoridades marroquíes.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ela ela 06/04/15 17:26

    Ela dice: Seguro que estos espeleólogos confiaban en que el gobierno de España ayudaría a rescatarlos en caso de accidente, dado que la "amistad" entre España y Marruecos es muy fuerte (vea sé la celeridad conque Marruecos desalojó el Gurugú, en Melilla a petición del gobierno de España), pero la ayuda a los espeleólogos es otra cosa, no ha habido prioridad en ninguno de los dos gobiernos y Mariano es incapaz de exigir a Marruecos que actúe con celeridad, sencillamente porque es un COBARDE. Mi pesame a las familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión