Grecia

Varufakis busca un acuerdo preliminar con la UE para el 24 de abril

Varufakis busca un acuerdo preliminar con la UE para el 24 de abril

infoLibre

El ministro de Finanzas Griego, Yanis Varoufakis, ha avanzado este lunes que pretende llegar a un acuerdo con la Unión Europea en la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona que se celebrará el próximo 24 de abril.

"En la reunión del Eurogrupo del 24 de abril debe haber una conclusión preliminar", ha dicho Varoufakis en una entrevista concedida al diario griego Naftemporiki.

Grecia ofreció la semana pasada a sus socios europeos un paquete de reformas económicas con la esperanza de desbloquear la ayuda financiera pendiente de desembolsar, pero aún no ha habido acuerdo.

Lagarde celebra el compromiso de Grecia de cumplir con el pago 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado el compromiso alcanzado por Grecia para reembolsar los alrededor de 450 millones de euros correspondientes al vencimiento del próximo 9 de abril del préstamo recibido de la institución.

Varufakis no descarta un referéndum si la UE rechaza las propuestas de Grecia

Lagarde ha valorado de forma positiva su reunión informal con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, indicando que ambos han coincidido en que es necesaria una "cooperación efectiva". "La continua incertidumbre no beneficia a Grecia", ha subrayado en un comunicado.

Grecia había amenazado con no abonar el vencimiento de este préstamo, lo que habría supuesto una violación de las normas de funcionamiento del FMI y habría supuesto la primera vez en la historia de la institución internacional en que se produce un impago.

Lagarde, que ha expresado su "reconocimiento" por los compromisos adquiridos por Grecia, ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos de auditoría en Atenas y las conversaciones en Bruselas sobre los términos del rescate griego.

Más sobre este tema
stats