x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Varufakis busca un acuerdo preliminar con la UE para el 24 de abril

  • Grecia ofreció la semana pasada a sus socios europeos un paquete de reformas económicas con la esperanza de desbloquear la ayuda financiera pendiente de desembolsar
  • La directora del Fondo Monetario Internacional celebra el compromiso de Grecia de cumplir con el pago del préstamo

infoLibre
Publicada el 06/04/2015 a las 09:35 Actualizada el 06/04/2015 a las 09:55
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.

EFE
El ministro de Finanzas Griego, Yanis Varoufakis, ha avanzado este lunes que pretende llegar a un acuerdo con la Unión Europea en la reunión de ministros de Finanzas de la eurozona que se celebrará el próximo 24 de abril.

"En la reunión del Eurogrupo del 24 de abril debe haber una conclusión preliminar", ha dicho Varoufakis en una entrevista concedida al diario griego Naftemporiki.

Grecia ofreció la semana pasada a sus socios europeos un paquete de reformas económicas con la esperanza de desbloquear la ayuda financiera pendiente de desembolsar, pero aún no ha habido acuerdo.

Lagarde celebra el compromiso de Grecia de cumplir con el pago 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado el compromiso alcanzado por Grecia para reembolsar los alrededor de 450 millones de euros correspondientes al vencimiento del próximo 9 de abril del préstamo recibido de la institución.

Lagarde ha valorado de forma positiva su reunión informal con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, indicando que ambos han coincidido en que es necesaria una "cooperación efectiva". "La continua incertidumbre no beneficia a Grecia", ha subrayado en un comunicado.

Grecia había amenazado con no abonar el vencimiento de este préstamo, lo que habría supuesto una violación de las normas de funcionamiento del FMI y habría supuesto la primera vez en la historia de la institución internacional en que se produce un impago.

Lagarde, que ha expresado su "reconocimiento" por los compromisos adquiridos por Grecia, ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos de auditoría en Atenas y las conversaciones en Bruselas sobre los términos del rescate griego.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • P. González P. González 06/04/15 17:19

    El gobierno griego está siguiendo una estrategia bastante inteligente, respetando los compromisos adquiridos (aunque sean injustos) y denunciado día tras día el incumplimiento de los mismos por parte de Bruselas y toda la cuadrilla de usureros que la representan. Pero, sobre todo, lo más notable y digno de aplauso es que el gobierno griego no parece que se haya movido un ápice en su determinación de no aplicar más recortes, ni subidas (injustas) de impuestos, ni parezca estar dispuesto a seguir por el camino de las privatizaciones y desmantelamiento del patrimonio del estado. Ojalá puedan seguir aguantando lo caballos; Porque cada día que pasa están (estamos) más cerca de desmontar esa máquina de “creación de escasez” (Y miseria) que son las actuales “instituciones”. Saludo, como cada día, al pueblo griego y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 06/04/15 14:29

    Bravo Varufaquis, bravo. Espero (aunque lo dudo) que lo consigas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 06/04/15 13:37

    Animo pueblo griego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 06/04/15 10:39

    No ceja, Varufakis! Se podía, claro que se podía. Y se podrá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión