Grecia

El Parlamento griego aprueba crear una comisión para investigar el rescate

El Parlamento griego aprueba crear una comisión para investigar el rescate

infoLibre

Los diputados griegos han respaldado este martes la creación de una comisión que examine las circunstancias en las que Grecia recibió los dos rescates rescates financieros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), valorados en un total de 240.000 millones de euros.

"Después de cinco años de silencio parlamentario sobre la catástrofe del rescate, hoy comenzamos un procedimiento que dará respuesta a las preguntas que preocupan al pueblo griego", ha aplaudido el primer ministro, Alexis Tsipras, antes de la votación.

Bruselas advierte a Tsipras de que “Rusia no es una alternativa para Grecia”

Bruselas advierte a Tsipras de que “Rusia no es una alternativa para Grecia”

La puesta en marcha de esta comisión había sido planteada por el partido de Tsipras, Syriza, y por sus socios de coalición, Griegos Independientes. La propuesta ha contado el voto a favor de 156 de los 250 diputados presentes, mientras que otros 72 votaron en contra y 22 se abstuvieron.

El líder de la oposición, el exprimer ministro Antonis Samaras, ha acusado a Tsipras de buscar distracciones para evitar encarar el "nuevo rescate" al que esté "llevando" a Grecia. "Necesitaremos una nueva comisión para analizar la crisis a la que nos está acercando", ha advertido.

Además de la comisión para analizar el rescate, también se han creado sendos grupos para examinar la deuda pública y las reclamaciones a Alemania por los daños de la ocupación nazi.

Más sobre este tema
stats