x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

La Fiscalía venezolana acusa formalmente a Ledezma por conspiración

  • El alcalde de Caracas, actualmente en prisión, está acusado de conspiración y asociación,
  • El funcionario fue denunciado por, supuestamente, apoyar a grupos que pretendían "desestabilizar el país" a través de acciones violentas

infoLibre
Publicada el 08/04/2015 a las 09:46 Actualizada el 08/04/2015 a las 09:58
El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma Díaz.

El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma Díaz.

E.P.
La Fiscalía venezolana ha acusado formalmente al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, por los delitos de conspiración y asociación, tras denunciar que el funcionario apoyó a grupos que pretendían "desestabilizar el país" a través de acciones violentas.

De esta forma, el Ministerio Público solicita que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que Ledezma seguirá encarcelado en la prisión de Ramo Verde, donde también se encuentra Leopoldo López, líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular.

Tal y como detalla el diario venezolano El Nacional, los delitos por los que se acusa a Ledezma, de 59 años de edad, están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

Ledezma llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Antonio Roca Antonio Roca 08/04/15 13:17

    Conspiración y asociación, los mismos delitos que la criminal dictadura franquista usaba contra los democrátas que queriamos la libertad y la democracia para España. Eso convierte al señor Ledezma en un preso político por su oposiciópn al poder dictatorial de Madur. En las democracias no hay delito de conspiración, ni de asociación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión