La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Reino Unido

Los opositores laboristas aventajan en dos puntos al Partido Conservador

Los laboristas amplían su ventaja sobre los conservadores

infolibre

El partido Laborista, principal fuerza de la oposición en Reino Unido, aventaja en dos puntos –con un 35% de la intención de voto– al Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo, según una encuesta de YouGov para el diario británico The Sun difundida este martes.

De esta forma, otorga un 33% de la intención de voto a los conservadores y un 14% al Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés). Los Demócratas Liberales tendrían un 8% de los votos y el Partido Verde un 5%, detalla la encuesta.

Los conservadores prometen a los diputados ingleses poder de veto en el Parlamento británico

Los conservadores prometen a los diputados ingleses poder de veto en el Parlamento británico

El próximo 7 de mayo se celebrarán las elecciones generales, unas de las más reñidas de las últimas décadas debido a la pérdida de confianza en los dos grandes partidos, la caída en picado del Partido Liberal Demócrata, actual socio del Gobierno británico, y la aparición de dos grandes partidos hasta ahora minoritarios: el UKIP y el Partido Verde, que amenazan con poner fin al bipartidismo imperante desde después de la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre este tema
stats