PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francia

El número dos del Frente Nacional pide la dimisión de Jean Marie Le Pen

El número dos del Frente Nacional pide la dimisión de Jean Marie Le Pen

infolibre

El vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, ha reconocido este jueves que "sería preferible" que el presidente honorario del partido, Jean Marie Le Pen, presentase su dimisión tras sus últimas declaraciones polémicas.

Philippot, mano derecha de Marine Le Pen, ha asegurado que el padre de la actual líder del partido se ha distanciado "muy claramente" de la línea oficial. "¿Qué interés puede tener en quedarse en un movimiento con el que no comparte las posiciones?", ha preguntado el eurodiputado durante una entrevista en la emisora RMC.

Marine Le Pen, que tomó las riendas del partido en 2011, también se ha distanciado de las posiciones de su padre, al que ha acusado de "tratar de secuestrar" a la UMP. Jean-Marie Le Pen parece que está inmerso en una estrategia de suicidio político", ha criticado.

Los comentarios de la líder del Frente Nacional han llegado tras los exabruptos de su padre, que llamó despectivamente "inmigrante" al primer ministro galo, Manuel Valls, de origen español y defendió a Philippe Petain, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy en época de la ocupación nazi.

Marine Le Pen ha convocado para este jueves una reunión de urgencia de la cúpula del partido para analizar las últimas polémicas, según la cadena BFMTV. El presidente honorario no estaría invitado a este encuentro.

Jean Marie Le Pen dice que las cámaras de gas son “un detalle” histórico

Jean Marie Le Pen dice que las cámaras de gas son “un detalle” histórico

Distanciamiento

El distanciamiento entre padre e hija se ha hecho evidente en los últimos meses, con la líder de FN intentado reducir la imagen xenófoba y antisemita que proyecta su partido de cara a las elecciones presidenciales francesas en 2017, comicios a los que Marine Le Pen aspira a pasar a la segunda vuelta.

La dirigente gala ha anunciado que se opondrá a la candidatura de su progenitor en las regiones de la Provenza, los Alpes y Costa Azul, en las próximas elecciones locales de diciembre, donde el FN se presenta fuerte tras las buenas actuaciones en las elecciones departamentales.

Más sobre este tema
stats