x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

La cadena francesa TV5 Monde sufre un ataque de ‘hackers’ que dicen pertenecer al EI

  • La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático
  • Los hackers también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista

infolibre
Publicada el 09/04/2015 a las 12:02 Actualizada el 09/04/2015 a las 12:12
Aspecto que presentaba la red social Twitter de TV5 al ser hackeada.

Aspecto que presentaba la red social Twitter de TV5 al ser hackeada.

E.P.
La cadena de televisión francesa TV5 Monde dice haber sufrido un ataque "sin precedentes" por parte de hackers que aseguran pertenecer al Estado Islámico (EI). El bloqueo llevado a cabo por los piratas informático ha afectado a la cadena de televisión, las páginas web y las cuentas de la cadena francesa en las redes sociales.

Así lo ha confirmado la directora general de TV5Monde, Helene Zemmour, que habla de un ataque "sin precedentes y a gran escala". La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático.

Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado, acompañadas de un mensaje en el que se podía leer: "El CiberCalifato continúa su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico".

Los hackers también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares, tal y como informa la BBC. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha denunciado lo que considera "un ataque inaceptable contra la libertad de información y de expresión". En Twitter, Valls ha dado su "apoyo total a la redacción" de la cadena.

También ha coincidido en esta "solidaridad" la ministra de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, que se ha sumado a la condena por el "acto terrorista" contra TV5 Monde.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión