X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El papa Francisco veta al embajador francés ante el Vaticano por ser gay

  • La prensa francesa denuncia que el Vaticano se niega a acreditar a Laurent Stéfanini por su orientación sexual, a pesar de ser católico practicante
  • Es la tercera vez en los últimos años que Francia tiene problemas con sus embajadores, ya que entre 2007 y 2008 el puesto quedó vacante porque el Vaticano se negó a reconocer a un divorciado

infolibre Publicada 10/04/2015 a las 16:02 Actualizada 10/04/2015 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El papa Francisco saluda a su llegada al aeropuerto de Manila (Filipinas), este jueves.

El papa Francisco saluda a su llegada al aeropuerto de Manila (Filipinas), el pasado enero.

EFE
La prensa francesa asegura que el Vaticano no valida como embajador de Francia ante la Santa Sede a Laurent Stéfanini, de 55 años, católico practicante, por ser homosexual.

 

Varios periódicos como Journal du Dimanche o Le Canard Enchaîné han afirmado en sus ediciones de este jueves que el representante diplomático elegido por el presidente francés, François Hollande, no ha obtenido el placét de la Santa Sede por su condición sexual. Fuentes del Vaticano consultadas por Europa Press han preferido no hacer comentarios al respecto.

Stefanini es un alto cargo de la cancillería francesa y actualmente desempeñaba la función de jefe de Protocolo del Eliseo. No es la primera vez que Francia encuentra dificultades para designar al embajador ante la Santa Sede. Del 2007 al 2008, el puesto diplomático estuvo vacío, tras el rechazo de Benedicto XVI a aceptar al escritor Denis Tillinac, divorciado que volvió a casarse y después de Jean-Loup Kuhn-Delforge, también abiertamente homosexual.



Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Belcebú Belcebú 07/05/15 20:48

    "Los ateos son buenos si hacen el bien" ¿a qué viene este destello de iluminación de la Santa Sede? A fuer de malpensados por escaldados, como tanto otro teatrillo para cándidos, sería una muestra más del desesperado intento de la muy desprestigiada secta católica por lavarse la cara y las manos. Después de un polaco anticomunista; de aquel fugaz víctima del pulso a la mafia, y de un nazi dimisionario, el aparato trata de parecer algo parecido a la "iglesia de los pobres", al menos de palabra, y se ha buscado un latino para afianzar su caladero principal (la latinoamerica rural), aunque de cuestionado pasado durante la genocida dictadura Kissinger-militar que, aunque no consta colaboración, si cobarde silencio (incompatible con un vicario creíble del Jesús es Cristo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laplayantonio Laplayantonio 11/04/15 13:43

    Paco, se te ve el plumero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 11/04/15 10:52

    Cuidado con los desprestigios de personajes que están en contra de las elites mundiales!!!!!!! No todo lo que sale en los medios tiene que ser verdad !!!!! Los juicios rápidos traen errores

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • moma60 moma60 11/04/15 10:46

    ya empieza este señor a enseñar la patita. Una cosa es predicar y otra dar trigo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 11/04/15 10:38

    Para mí Bergoglio siempre ha sido más marketing que otra cosa y cuando puede demostrar que realmente quiere impulsar cambios, se le ve el plumero y no hace nada. Por ahora no ha hecho nada diferente, salvo hablar un poco más. Yo sólo espero que los franceses no den su brazo a torcer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 10/04/15 23:55

    Monsieur Stéfanini ¿qué parte de que la iglesia católica odia profundamente a las personas de su condición no ha entendido? ¿Cómo puede ser usted tan absolutamente idiota (lo siento, pero cuando una persona llega a tal nivel de estulticia lo justo es definirlo como lo que es, un simple cateto aborregado) para considerarse miembro del adocenado rebaño (nunca mejor dicho) católico? Su caso es como nacer judío y solicitar ser de las SS nazis. Por favor Sr. mío tenga un poco de cordura y en nombre de los millones de sus correligionarios perseguidos y hasta asesinados por la iglesia a lo largo de los siglos, mande usted sus dañinas creencias al rincón del olvido y viva con total libertad, sin prehistóricas ataduras su vida tal y como le plazca, pero sobre todo sin rendir humillada y repugnante sumisión a lo que únicamente puede considerarse como una ideología genocida con los de su orientación sexual. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/la-alineacion-de-los-homosexuales.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 11/04/15 07:49

      Me sorprende desagradablemente los comentarios vertidos acerca de la condición humana del papa Francisco. Puedo entender criterios diferentes y contrapuestos, siempre que sean honestos y no fruto del odio desacerbado que no resulta objetivo y pone de manifiesto su propio nivel crítico. El papa Francisco, ha demostrado suficientemente, en el corto espacio de tiempo de su papado, que es un hombre honesto, aperturista en los dogmas de la iglesia y conocedor de cuanto es de su competencia y dudo mucho que haya vetado al embajador francés por su tendencia sexual, máxime, después de escuchar varios comentarios de respeto hacia este colectivo. Me conmueve que existan personas con esa mentalidad enfermiza que sin conocer a una persona, emiten un juicio de valor fundado en el odio…. o en la envidia, pretendiendo deslumbrar por su lucidez

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 12/04/15 08:54

        A cualquier cosa llaman chocolate las patronas. No es cierto, este Papa apenas se ha atrevido a mås que a decir ambigüedades y a vivir fuera del Vaticano. Ni pensar en mitificarle por muy Pontífice suyo que sea. Tras sus bonitas palabras vienen los hechos y ahí, ¡con la Iglesia hemos topao! Ahora digo Diego donde dije digo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • pepelu pepelu 13/04/15 07:23

          No pretendo buscar la polémica, pero... acusar de ambigüedad sin argumento alguno que respalde esta tesis, me parece muy poco coherente. Se le está criticando por vetar al embajador francés, recuerdas?.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 13/04/15 08:47

            Yo recuerdo las primeras manifestaciones de este Papa en las que hablaba, sin decir nada coherente. Luego habló sobre homosexualidad de forma totalmente  ambigua y ... Voilá, por fín sabemos ( obras son amores) de qué va . Como con el hambre y las injusticias, mientras permite a Rouco escandalizar "al rebaño" con su dispendio y su alarde. Definí a Bergoglio como un cantamañanas desde el comienzo, deseando tener que tragarme mis propias palabras. Y ya ve... 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Birth Birth 14/04/15 23:43

              Confieso que mis impresiones se acercan a las de Bacante. Sobre todo desde que vi las imágenes del papa en un avión, hablando con la prensa con moitvo de la matanza en la redacción de Charlie Hebdo. Dijo entender en todo caso el enfado musulman, y dió el ejemplo de que si su mejor amigo un día le insultara a su mamá, él reaccionaría agresivamente- utilizó movimiento de puños- Desde aquel momento, de privitivismo roquero, feneció para mí cualquier ilusión de cambio real. En fín Siento curiosidad por la reacción del gobierno francés.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Bacante Bacante 10/04/15 22:18

    El maravilloso y progre papinazi de la Iglesia Católica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Francoforte Francoforte 10/04/15 20:19

    Por fin se le cae la máscara al Papa Pampa. Todo era marketing. Jesuitismo low-cost. La Iglesia del siglo XX y XXI (parece) que solo tiene dogmas que afecten a la bragueta: aborto, divorcio, homosexualidad. En las 1300 páginas con 750.000 palabras que forman la Biblia y las Escrituras cristianas nada se dice de estos temas. El pobre Jesús no dice una palabra sobre lo que obsesiona a los vaticanistas. Lo que si dice la Biblia de Moisés en el Segundo Mandamiento de Dios es que "No te harás una imagen ni ninguna semejanza de aquello que está en los cielos y en la tierra". Tal cual lo practican los judíos y los mahometanos. Los cristianos han enmedaddo la plana a Dios y han tirado a la basura el 2º mandamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 10/04/15 18:34

    No lo hacen porque sea homoxesual, sino por decirlo.  Esta es su verdadera ideologia, ocultan todo lo que no les gusta que se sepa de ellos, no quiere decir que no exista. Aquí en España ya tenemos experiencia y mucha de todo lo que rodea a la iglesia, nada nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José Luis53 José Luis53 10/04/15 18:07

    Parole, parole, parole....

    Responder