CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Correa acusa a Obama de violar el derecho internacional con su decreto contra Venezuela

Correa acusa a Obama de violar el derecho Internacional con su decreto contra Venezuela

infoLibre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de violar el derecho Internacional al emitir el decreto que califica a Venezuela como una amenaza a los intereses del Gobierno y el pueblo estadounidenses.

El dirigente ecuatoriano aseguró que el decreto de Obama, que sanciona efectivamente a altos funcionarios de Venezuela, es una injerencia que "viola el apartado E del Artículo III de la carta de la OEA", de la que Estados Unidos es Estado miembro.

Raúl Castro a Obama: “Estamos dispuestos a hablar de todo”

Raúl Castro a Obama: “Estamos dispuestos a hablar de todo”

Este artículo estipula que "todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado".

"Ustedes sostienen a esas élites que tanto daño han hecho", ha declarado Correa dirigiéndose a la delegación norteamericana. Élites latinoamericanas, describió Correa durante su discurso de presentación en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, "incapaces de comprender que los derechos son para todos"

El presidente Correa ha cerrado su participación, profundamente enraizada en el tema del intervencionismo, advirtiendo de que los pueblos de Latinoamérica "nunca más aceptarán la tutela ni la injerencia".

Más sobre este tema
stats