x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mundo

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2016

  • "Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", dijo en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook
  • La campaña comenzará en Iowa

infolibre
Publicada el 12/04/2015 a las 21:19 Actualizada el 13/04/2015 a las 09:59

Hillary Clinton: "América necesita un defensor"

En un vídeo de dos minutos, Hillary Clinton anuncia lo que hace tiempo se sabía: quiere ser presidenta de Estados Unidos. También lo ha dicho a través de las redes sociales. En Twitter asegura estar preparada para ser la sucesora de Barack Obama. 2016 ya tiene su primer candidato demócrata. Su hija, respondía sintiéndose orgullosa. Los republicanos no se han hecho esperar en sus críticas. Rand Paul ha publicado un video en el que se asegura que Clinton representa lo peor de Washington. Un video en blanco y negro que sólo recobra el color cuando muestra al candidato. El otro aspirante Ted Cruz, habla directamente a la cámara y asegura contundente: "Estamos listos para Hillary. Sabemos exactamente qué esperar. Hillary Clinton representa las políticas fallidas del pasado". En las bulliciosa Time Square de Nueva York, el anuncio de Clinton corre sin detenerse. Los jóvenes opinan: "Creo que debería haber una mujer presidenta". Y así será si Hillary Clinton gana en las próximas elecciones en Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

E.P.
La senadora Hillary Clinton anunció este domingo su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", dijo en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.
 

I'm running for president. Everyday Americans need a champion. And I want to be that champion. -Hhttp://hillaryclinton.com/join/

Posted by Hillary Clinton on Domingo, 12 de abril de 2015
El vídeo de presentación comienza con el testimonio de estadounidenses de a pie, blancos, negros, estudiantes, emprendedores que empiezan una nueva etapa en su vida ya sea por el nacimiento de un niño, la puesta en marcha de un negocio o de una nueva relación. Entre ellos destacan dos hombres que hablan en español de la apertura de un restaurante o de una pareja de homosexuales.

"Yo también me estoy preparando para algo. Voy a presentarme a presidenta", afirma Clinton. "Los americanos han luchado para superar una difícil etapa económica, pero la baraja sigue estando amañada en favor de quienes están en lo más alto. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo voy a ser esa campeona", añade.

Clinton insta así a sus conciudadanos a "ponerse a la cabeza y seguir a la cabeza" porque "cuando las familias son fuertes, América es fuerte". "Así que voy a hacerme la carretera para ganarme vuestro voto. Porque es vuestra hora. Y espero que os unáis a mi en este viaje", concluye.

El vídeo concluye con el nombre de su campaña, Hillary for America (Hillary por América) circunscrita en un logotipo de una gran H azul con la línea horizontal convertida en una flecha que apunta hacia la derecha.

El comunicado lanzado posteriormente por la campaña de Clinton informa de que esta misma semana la exsecretaria de Estado visitará Iowa, uno de los primeros estados en los que se celebran las primarias del Partido Demócrata, para iniciar la campaña.

Su cuenta de Twitter también recogió la noticia.
Mensaje de su jefe de campaña

Minutos antes, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, confirmaba este domingo lo que era ya un secreto a voces a través de una carta dirigida a antiguos participantes en la anterior intentona presidencial de Clinton, en 2008.

"Es oficial: Hillary se presenta a presidenta", afirma Podesta en un correo electrónico remitido a uno de los antiguos colaboradores de campaña de Clinton.

El mensaje revela además que comenzará la campaña en Iowa, "para hablar directamente con los votantes" en un evento previsto para el mes que viene que servirá de acto inaugural de la campaña.

"Por ahora, solo daros las gracias. Necesitamos que la clase media signifique algo otra vez. Lo podemos hacer", concluye el mensaje, publicado en redes sociales por uno de los remitentes, según informa Europa Press.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión