x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Mueren 400 inmigrantes por el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo

  • La ONG Save de Children alerta de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños"
  • La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia.

infolibre
Publicada el 14/04/2015 a las 20:11 Actualizada el 14/04/2015 a las 20:12
Unos 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo.

La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia.

La Guardia Costera italiana ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

Sólo el lunes, alrededor de 3.000 personas fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo. Nueve inmigrantes se habrían ahogado en el mar tras partir desde el norte de África rumbo a Europa, adonde habrían intentado llegar en los últimos días, de forma irregular, decenas de embarcaciones.

La gran afluencia de pateras ha llevado a las autoridades italianas a pedir ayuda a los buques mercantes que navegan por la zona. El lunes, solicitaron a siete barcos que navegaban en dirección a Libia que recuperasen a personas en situación de riesgo y las trasladasen a Sicilia.

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jose Jose 15/04/15 21:14

    400 vidas acabadas de una forma horrible, pero sólo una nota breve y lejos de las principales noticias. Claro, no es un atentado ni un accidente aéreo y las víctimas son africanos. Amigos de Infolibre: ¡Esto merece más visibilidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/04/15 13:44

    Noticias como esta, nos hacen pensar en lo desgraciada que tiene que ser la vida de cada una de esas personas, para que se enfrenten al horror de un viaje en el que no solamente la posibilidad de morir es muy alta, si no que incluso si consiguen llegar a Europa, la posibilidad de una vida digna, me parece bastante improbable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/04/15 20:37

    ...Y yo creo que estos muertes por naufragio, es verdaderamente...UN CRIMEN, directamente o imdirectamente,donde las Religiones,tambien son culpables,mucho Gracias a Dios ( el Dios que sea ) y sacar tajada. Al  Gobiernos de Europa se le tenia que caer la cara de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión