x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Fernández de Kirchner: “Hoy están presos por lavado de dinero los que venían a decirnos cómo manejar la economía”

  • "Los que se atrevían a hablar sobre corrupción en Argentina están hoy presos", añade la presidenta de Argentina sobre Rodrigo Rato

infolibre
Publicada el 17/04/2015 a las 13:05 Actualizada el 17/04/2015 a las 13:38
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

E.P.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cargó este jueves contra el exdirector del FMI y exvicepresidente económico del Gobierno español Rodrigo Rato, horas después de que fuese detenido por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, criticando que este se atreviese a hablar de la existencia de corrupción en Argentina.

"Hoy están presos por lavado de dinero los que venían a decirnos a nosotros cómo manejar la economía. Es más, los que se atrevían a hablar de corrupción en la Argentina", denunció la mandataria argentina, en referencia a Rato, durante un acto en el centro recreativo de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, tal y como ha informado el diario local 'Ámbito'.

Tras estas palabras, Fernández de Kirchner volvió a referirse a la situación en el país sudamericano, afirmando que después de la crisis social, política y económica de 2001 en Argentina "hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los noventa".

Rato ha quedado finalmente en libertad pasada la medianoche, tras siete horas de registro por parte de agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria tanto en su domicilio particular del barrio de Salamanca como en su despacho, en una calle cercana a su vivienda.

El exdirector del FMI ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. Igualmente, se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/15 19:15

    A ti te va a enseñar algo este "novato".......!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión