Corrupción

Kirchner: “Hoy está preso por lavado de dinero el que nos decía cómo manejar la economía”

Fernández de Kirchner critica a Rato por haber hablado sobre corrupción en Argentina

infolibre

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cargó este jueves contra el exdirector del FMI y exvicepresidente económico del Gobierno español Rodrigo Rato, horas después de que fuese detenido por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, criticando que este se atreviese a hablar de la existencia de corrupción en Argentina.

"Hoy están presos por lavado de dinero los que venían a decirnos a nosotros cómo manejar la economía. Es más, los que se atrevían a hablar de corrupción en la Argentina", denunció la mandataria argentina, en referencia a Rato, durante un acto en el centro recreativo de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, tal y como ha informado el diario local 'Ámbito'.

Un juez ordena procesar a Fernández de Kirchner por asociación ilícita

Un juez ordena procesar a Fernández de Kirchner por asociación ilícita

Tras estas palabras, Fernández de Kirchner volvió a referirse a la situación en el país sudamericano, afirmando que después de la crisis social, política y económica de 2001 en Argentina "hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los noventa".

Rato ha quedado finalmente en libertad pasada la medianoche, tras siete horas de registro por parte de agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria tanto en su domicilio particular del barrio de Salamanca como en su despacho, en una calle cercana a su vivienda.

El exdirector del FMI ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. Igualmente, se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

Más sobre este tema
stats