X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela declara persona ‘non grata’ a Felipe González

  • El Gobierno de Nicolás Maduro venezolano acusa al expresidente español de "intentar interferir en los asuntos internos del Gobierno Bolivariano"
  • Venezuela argumenta que su actividad como defensor de opositores venezolanos supone una "interferencia" en asuntos de Estado

infoLibre Publicada 22/04/2015 a las 09:17 Actualizada 22/04/2015 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este martes al expresidente del Gobierno Felipe González persona 'non grata' por "intentar interferir en los asuntos internos del Gobierno Bolivariano", según informó la prensa venezolana.

En concreto, el Parlamento venezolano sacó adelante esta propuesta durante la sesión plenaria de este martes en la que se debatía el 'Acuerdo en rechazo a las Declaraciones Injerencistas del Congreso de Diputados del Reino de España, de la Cámara del Senado de la República de Chile y la Cámara del Senado de la República de Colombia, en los Asuntos Internos de la República Bolivariana de Venezuela'.

En el caso del expresidente español, se argumenta que su actividad como defensor de opositores venezolanos supone una "interferencia" en asuntos de Estado. Felipe González aceptó asumir la defensa de las dos principales figuras opositoras venezolanas encarceladas, Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La propuesta, que ha sido llevada a la Cámara venezolana por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour, condena además la "agresión" del Congreso español –que recientemente pidió la liberación de los opositores encarcelados– y rechaza esta "resolución injerencista".

Igualmente, hace un llamamiento "a todos los patriotas para profundizar y fortalecer la consciencia revolucionaria y ratificar el compromiso con el Plan de la Patria y defensa de la Nación".

En su justificación, el diputado Jabour ha censurado que se hable en España de Venezuela como "un Estado fallido" en el que "no se respetan los derechos humanos" y en el que "la democracia es vulnerable".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Belcebú Belcebú 02/05/15 23:38

    Un tribunal rechaza que Felipe González defienda al opositor venezolano Leopoldo López el Sr X del GAL (33 asesinatos documentados) no puede dar lecciones mas q de terror de Estado, entrega de la economía nacional, liquidación industrial y agropecuaria ("reconversión"), y corrupción (Filesa, PSV...). OTAN, monarquía y engaño público (800 o mil empleos?) maquillaje "anticlerical-feminista-obrerista-multiculturalista" epidermico y de opereta (para ilusos y trileros), y el inicio, tímido pero eficaz, de las privatizaciones de Sanidad (Andalucía, Alcorcón, La Concha...), y el mantenimiento de financiación y prebendas a la Iglesia católica (cesiones, impuestos, subvención y "concertación" con el indecente negocio docente...) incremento gasto militar, bases conjuntas, barcos en la guerra del Golfo, mantenimiento de cuerpos represivos emblemáticos y militarizados, Sevrenica, bajo su presidencia europea... banda renacida en Suresnes bajo tutela de la CIA y con marcos de Willy Brand, liquidand

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 26/04/15 19:56

    Yo también le declaro "non grato". Y simbólicamente le escupo en la cara, mas que nada porque nunca tendré la oportunidad de hacerlo de verdad por los guardaespaldas que le pago

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 23/04/15 12:53

    Felón, asqueroso, traidor, agente de la CIA, señorito andaluz, baboso....., son algunos de los epitetos que los ilustres escribidores de este médio, le dedican a Felipe Gonzalez. La vesania de estas opiniones, son clara muestra, de la impunidad cobarde de los que las manifiestan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 23/04/15 21:42

      Tiene Vd. mucha razòn  el caminante. El anonimato y una pantalla de ordenador prestan una cobarde impunidad para la autocomplacencia. Observando a estos personajes, conversando como un  grupo de amig@s de laa infancia pensando casi todos, uno para el otro, en el tema de la autocomplacemcia,  asi llamada tambien la masturbaciòn - La razòn para no alargar la historia mas de lo necesario: puede que se sientan humillados, decepcionados y molesto- Eso no tiene nada que ver con sentirse mas o menos satisfechos en este tipo de placer practicando este tipo de autocomplacencia cada vez que  se puede - ¡que pena me dan! - Bueno mmis queridos contertulios, creo que me he extendido un poco, espero que haya sido suficientemente convincente, es mi opiniòn para que empiecen a conocer un poco mas su propio cerebro, sean asi de autocomplaacientes consigo mismos pero en la intimidad por favor ¡¡¡  molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 26/04/15 20:05

        ¡Qué haríamos nosotros, pobres ignorantes, sin vuestra llamada a la sumisión y el conformismo idólatras! Gracias por mostrarnos la luz

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • apeiron apeiron 23/04/15 09:03

    Es enternecedor obsservar la preocupación de ciertos personajes por los derechos humanos, la democracia y la corrupción en Venezuela. Ahhh, si mostraran lo mismo por España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/04/15 08:53

    Aquí somos muchos los que también lo declaramos persona non grata. Felipe el accidentalista, ¿cuál fue tu precio en Suresnes, traidor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 23/04/15 07:58

    No me agrado ver a maduro en ese plan , pero no dijo ni una mentira . Como no hay problemas aqui , felipe se va a venezuela a hacer de gran estadista . Lo hace por la libertad , en el fondo es un humanista empedernido .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 23/04/15 00:47

    Ahora me arrepiento de haber votado a Felipe Gonzales durante su mandato en España, que deje de meterse en los asuntos internos de otros paises.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 23/04/15 00:46

    Que se venga para España Felipe, y deje de apoyar a golpistas, ya esta bien de entrometerse en otros paises para defender a golpistas asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres-Gonzalez Andres-Gonzalez 22/04/15 20:34

    Era lo que correspondía hacer al Congreso venezolano, alli se llama Asamblea nacional.  Ahora le ha prohibido entrar en ese digno pais, como persona -non grata- por alentador del terrorismo en este pais.  ¿Que pensaba, que todavía estaba Colon por aquellas tierras, haciendo y deshaciendo, a su gusto? Si bien es cierto que existe preocupación internacional por la situación de Venezuela pero no pueden ni usted ni Rajoy aprovecharse politicamente de esta circunstancia para tratar de ganar votos. Ese pueblo ya no se arrodilla ante nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • claramente claramente 22/04/15 17:45

    Como dejó de ser grato para muchos españoles hace bastante tiempo. Que se dedique a dar conferencias sobre terrorismo de Estado, que esa materia la domina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • catilis1 catilis1 23/04/15 00:48

      Muy bueno este cometario, nunca mejor dicho

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre