x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

El cuarto banco griego condonará deudas de hasta 20.000 euros a sus clientes más necesitados

  • Piraeus Bank aprobó una "reducción de la deuda o una reestructuración preferente dirigida a los clientes financieramente más débiles"
  • La entidad congelará el cobro de sus hipotecas a los ciudadanos que cumplan los requisitos marcados en la ley destinada a paliar la crisis humanitaria en el país aprobada por el Gobierno heleno

infolibre
Publicada el 23/04/2015 a las 17:25 Actualizada el 23/04/2015 a las 17:26
Una sucursal del banco Piraeus Bank.

Una sucursal del banco Piraeus Bank.

JEAN HOUSEN
El banco griego Piraeus Bank, la cuarta mayor entidad del país heleno por capitalización de mercado, ha decidido condonar todas las deudas inferiores a 20.000 euros a aquellos clientes que cumplan los requisitos contemplados en la legislación aprobada por el Gobierno de Alexis Tsipras dirigida a aliviar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

"La dirección del banco decidió proceder directamente con una reducción de la deuda o una reestructuración preferente dirigida a los clientes financieramente más débiles y contribuir a hacer frente a la crisis humanitaria", indicó el banco. De este modo, Piraeus Bank llevará a cabo una serie de iniciativas enfocadas a clientes y prestatarios con bajos ingresos por causa de la crisis, incluyendo "la condonación del 100% de todas las deudas hasta 20.000 euros para los créditos al consumo y las tarjetas de crédito".

Asimismo, la entidad congelará los pagos de los préstamos hipotecarios y bonificación de los intereses por el tiempo que los beneficiarios cumplan los requisitos contemplados por la legislación. A este respecto, Piraeus Bank emplaza a los interesados en acogerse a esta iniciativa a acudir a cualquiera de sus oficinas para estudiar cada caso y, si no pudiese participar en el programa, buscar soluciones alternativas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 24/04/15 11:59

    No me cuadra bien qué Dijesselbloem diga que el tiempo se acaba para Grecia, casi como una amenaza!! y el cuarto banco griego condone las deudas de los mas necesitados alguíen no esta engañando. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 23/04/15 20:43

    La noticia parece buena, ahora hay que mirar la letra pequeña, a ver quienes cumplen los requisitos. Que yo despues de ver los requisitos que pidieron para la ayuda a los parados de larga duración aqui en nuestro pais, me ve vuelto mas desconfiada, nunca es oro todo lo que reluce. Aún asi me alegro que algunos ciudadan@s griegos puedan respirar un poco, que ya se lo merecen. Animo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión