Eurogrupo

Dijsselbloem: “El tiempo se está acabando para Grecia”

infolibre

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, avisó este viernes de que para Grecia es "urgente" lograr un acuerdo con la troika sobre un plan completo de reformas porque necesita apoyo financiero de sus socios de la eurozona para que el Gobierno siga funcionando.

"Los plazos límite son más importantes para la parte griega que para el Eurogrupo", resaltó Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

"Es urgente para Grecia lograr un acuerdo para tener apoyo financiero y garantizar que hay bastante dinero disponible para que el Gobierno siga funcionando", señaló el jefe del Eurogrupo.

A su juicio, el Gobierno heleno también es consciente de la necesidad de acelerar las negociaciones, que en los últimos meses apenas han avanzado por la resistencia de Atenas a dialogar con la troika. Tampoco hay acuerdo en reformas como la del mercado laboral, pensiones o subida del IVA.

"He hablado con mis colegas en Atenas y están muy determinados a lograr un acuerdo y saben que el tiempo se está acabando", indicó Dijsselbloem.

"Creo que hay una gran sensación de urgencia para todos sobre la necesidad de lograr un acuerdo, pero hay trabajo por hacer antes de que el Eurogrupo pueda tomar una decisión", apuntó el político holandés.

El Eurogrupo de este viernes servirá para "hacer balance de la situación" y escuchar los informes de la troika y del ministro griego, Yanis Varoufakis. "Después veremos lo que nos traen las próximas semanas", dijo Dijsselbloem, que apuntó que "abril todavía no ha terminado" y por tanto todavía no se ha incumplido el primer plazo que se había fijado para cerrar un principio de acuerdo con Atenas.

Más sobre este tema
stats