La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Grecia

Varufakis dice que da “la bienvenida al odio” de sus socios del Eurogrupo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Independencia griega.

infolibre

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, admitió este domingo que existe una animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia su persona y en su cuenta personal de twitter escribió que da "la bienvenida a su odio".

"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión de Franklin D. Roosevelt. El presidente estadounidense respondió así durante un mitin en 1936, en Nueva York, a los que durante la Gran Depresión habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social.

Varufakis busca un acuerdo preliminar con la UE para el 24 de abril

Varufakis busca un acuerdo preliminar con la UE para el 24 de abril

Durante la última cumbre del Eurogrupo en Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente habría sido de extrema presión hacia Varufakis. En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, el ministro griego confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas. 

Más sobre este tema
stats