X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Varufakis dice que da “la bienvenida al odio” de sus socios del Eurogrupo

  • "Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribie en su cuenta de Twitter parafraseando una expresión de Franklin D. Roosevelt
  • Durante la última cumbre del Eurogrupo en Letonia, el ambiente habría sido de extrema presión hacia el ministro griego

infolibre Publicada 26/04/2015 a las 15:49 Actualizada 26/04/2015 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Independencia griega.

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversa con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Independencia griega.

EFE
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, admitió este domingo que existe una animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia su persona y en su cuenta personal de twitter escribió que da "la bienvenida a su odio".


"Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", escribió el ministro parafraseando una expresión de Franklin D. Roosevelt. El presidente estadounidense respondió así durante un mitin en 1936, en Nueva York, a los que durante la Gran Depresión habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social.


Durante la última cumbre del Eurogrupo en Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente habría sido de extrema presión hacia Varufakis. En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, el ministro griego confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas. 



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/04/15 11:16

    La deuda es el arma que hoy día se utiliza para someter a los pueblos. Es irritantemente gracioso el cinismo que se gastan cibervoluntarios PPSOEros criticando al gobierno de Tsipras cuando fueron sus respectivos partidos en Grecia los padres de su enorme deuda. Sumieron en la miseria a su pueblo, y aún asi incrementaron la deuda. Si esos son los que el eurogrupo considera sensatos. animo a Varoufakis a seguir oponiéndose a sus exigencias. Algunos confunden la dignidad con la chulería.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 27/04/15 15:19

      Me gustaria que Grecia salga por fin del pozo de la deuda en la que esta. Me gustaria que su gobierno y su ciudadania tambien se ayuden a ellos mismos, cambiando las leyes fiscales, sus leyes de privilegios para sus grandes empresas, el sector naviero (seguramente uno de los que mas dinero mueve del mundo), sus anacronicos privilegios para los grandes patrimonios, su poco ordenado sistema tributario. Ojala, que sean capaces de conseguir el bienestar para sus ciudadanos, respetando a los ciudadanos de los demas paises de la UE. Todos les apoyariamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Makarenko Makarenko 27/04/15 10:14

    Me temo que si en ese cambio prevalece el  PSOE no habrá mucha disposicion. Ya vemos cómo actúan sus colegas franceses e italianos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 27/04/15 09:52

    Ánimo Varufakis!, nuestro gobierno te torpedea ( curiosamente cuando debería apoyarte porque estamos en situaciones similares), pero la mayoría de la población, de la gente de a pie, de la calle española os apoya. Aguantad todo lo que podais, con un poco de suerte llegamos a final de año y con un cambio de gobierno se puede arrimar otro hombro con vuestras justas pretensiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 27/04/15 08:04

    Lo peor es la indiferencia, practicando el AI KI DO, esa energía de odio trasmutada por la Conciencia y unida a la "propia", se convierte en Sabiduría, potencia y lucidez , descolocando y haciendo desequilibrar a lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 26/04/15 21:11

    Animo pueblo griego!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 26/04/15 20:36

    La situación es complicada, pero si que hay cosas que el Gobierno griego puede hacer sin depender del eurogrupp. Es subir los impuestos a las grandes fortuna, a los altos salarios, a las grandes empresas griegas al nivel de los paises del norte de Europa, una regulacion de los salarios mas altos de la funcion publica y de los politicos (sobre todo los de su partido), una politica de austeridad en las instituciones, en las fuerzas armadas. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin tocar a los menos favorecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/04/15 23:18

      No entiendo que Varufakis haya desaprovechado su genio y no la llame a todas las horas (este Varufakis!)pero aún menos cómo el pueblo griego no la eligió a usted para regir su destino. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 26/04/15 19:58

    Varoufakis es muy ingenioso, no pierde ni una ocasión para demostrarlo ¿porque no emplea su ingenio en sacar a su pais y a sus ciudadanos del abismo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 26/04/15 19:31

    David contra Goliat, el débil contra el todopoderoso lleno de avaricia, poder, prepotencia y estupidez. Varoufakis te apoyamos, mantente firme en la verdad de tus argumentos y empéñate a fondo en cambiar ciertas mentalidades de tus hermanos griegos que se han de corregir y que ya las sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/04/15 18:29

    O la lucha del Bien contra el Mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eldru eldru 26/04/15 18:28

    Los políticos  extorsionadores. Varufakis. Hasta tienen capo y todo, al que obedecen sin preguntar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre