x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asia

Terremoto de Nepal: imágenes del antes y el después en los templos del país

  • Este sábado se conoció la destrucción de Dharahara o Torre Bhimsen, un monumento de Katmandú erigido en el siglo XIX 
  • El templo de Panchtale, el de Dasa Avtar, y el de Krishna Mandir han quedado también completamente demolidos 

infolibre
Publicada el 27/04/2015 a las 12:43 Actualizada el 27/04/2015 a las 12:58
El terremoto que ha asolado Nepal no sólo se ha llevado miles de vidas por delante: también multitud de ejemplos del patrimonio cultural de la región, entre los que se encuentran varios edificios históricos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre ellos, el mismo sábado se conoció la destrucción de Dharahara o Torre Bhimsen, un emblemático monumento de Katmandú erigido en el siglo XIX y reconocido por su importancia arquitectónica.

La torre, levantada en 1832 con propósito militar y que recibe visitas turísticas desde hace una década, había soportado hace 83 años otro terremoto similar, pero el de este sábado acabó con ella por completo.

Otra de las pérdidas ha sido la de los templos de la emblemática plaza Durbar, en Katmandú, la capital nepalí. El daño en esta zona es incalculable, comenzando por la pérdida del templo de Kasthamandap, del siglo XVI y que dio nombre a Katmandú. El templo de Panchtale, el de Dasa Avtar, y el de Krishna Mandir han quedado completamente demolidos también.


El terremoto, que se ha sentido en todo el país, ha afectado gravemente a otras ciudades como Bhaktapur, a 13 kilómetros al este de la capital. También sus emblemáticos templos han quedado reducidos a escombros, y su plaza principal ha pasado de ser un lugar de turistas a espacio para resguardarse.





Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión