Asia

Terremoto de Nepal: imágenes del antes y el después en los templos del país

infolibre

El terremoto que ha asolado Nepal no sólo se ha llevado miles de vidas por delante: también multitud de ejemplos del patrimonio cultural de la región, entre los que se encuentran varios edificios históricos y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre ellos, el mismo sábado se conoció la destrucción de Dharahara o Torre Bhimsen, un emblemático monumento de Katmandú erigido en el siglo XIX y reconocido por su importancia arquitectónica.

Ascienden a 5.489 los muertos por el terremoto en Nepal

Ascienden a 5.489 los muertos por el terremoto en Nepal

La torre, levantada en 1832 con propósito militar y que recibe visitas turísticas desde hace una década, había soportado hace 83 años otro terremoto similar, pero el de este sábado acabó con ella por completo.

Otra de las pérdidas ha sido la de los templos de la emblemática plaza Durbar, en Katmandú, la capital nepalí. El daño en esta zona es incalculable, comenzando por la pérdida del templo de Kasthamandap, del siglo XVI y que dio nombre a Katmandú. El templo de Panchtale, el de Dasa Avtar, y el de Krishna Mandir han quedado completamente demolidos también.

El terremoto, que se ha sentido en todo el país, ha afectado gravemente a otras ciudades como Bhaktapur, a 13 kilómetros al este de la capital. También sus emblemáticos templos han quedado reducidos a escombros, y su plaza principal ha pasado de ser un lugar de turistas a espacio para resguardarse.

Más sobre este tema
stats