Grecia

Varios anarquistas intentan agredir al ministro griego Varufakis y a su mujer

Varios anarquistas intentan agredir al ministro griego Varufakis y a su mujer

infoLibre

Varios supuestos anarquistas ha intentado agredir al ministro de Financias griego, Yanis Varufakis, y a su esposa, Dane Stratou, lanzándoles objetos de cristal cuando se encontraban cenando en un restaurante en Atenas en la noche del martes.

El ministro y su mujer acababan de terminar una cena con amigos en el distrito de Exarchia, recurrente escenario de manifestaciones, cuando un grupo de personas de estética anarquista entraron en el patio del restaurante y comenzaron a proferir amenazas e insultos contra Varufakis.

Varufakis prepara una amnistía fiscal a quienes declaren depósitos en el extranjero

Varufakis prepara una amnistía fiscal

"Durante unos segundos trataron de alcanzarme, sin golpear a mi mujer que se interpuso entre ellos y yo (...) después se retiraron y continuaron con sus gritos y nos esperaron a la salida del restaurante", informó el ministro, en un comunicado.

No obstante, las autoridades helenas no entraron en detalles sobre el origen del incidente, aunque explicaron que parecía que los agresores pretendían ridiculizar a Varufakis más que herirle. El episodio finalizó después de que el economista conversara con los individuos.

"Comencé un diálogo con ellos y les dije que quería oírles, incluso si esto podía acabar en una agresión", explicó Varufakis, quien apuntó que, tras una conversación "tensa pero no violenta", los ánimos se calmaron.

Más sobre este tema
stats