X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Al menos 60 personas arrestadas en Nueva York en una protesta en solidaridad con Baltimore

  • Los organizadores de la marcha denuncian "los problemas que están sucediendo en términos de brutalidad policial" 
  • El funeral del joven afroamericano, que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial, dio lugar este lunes a fuertes disturbios en la ciudad de Baltimore (Maryland)

infoLibre Publicada 30/04/2015 a las 09:19 Actualizada 30/04/2015 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una manifestante es arrestada durante una protesta en Nueva York para apoyar las manifestaciones en Baltimore.

Una manifestante es arrestada durante una protesta en Nueva York para apoyar las manifestaciones en Baltimore.

EFE
Al menos 60 personas fueron detenidas este miércoles en la ciudad de Nueva York después de que cerca de mil manifestantes se reuniesen en Union Square para protestar por el caso de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial y cuyo funeral, celebrado el pasado lunes, dio lugar a fuertes disturbios en la ciudad de Baltimore (Maryland).

Así lo han confirmado fuentes policiales al canal estadounidense CNN, que ha indicado que los manifestantes cortaron varias vías a lo largo de su recorrido por las calles de Manhattan, lo que obligó a las fuerzas del orden a detener a decenas de ellos. Al menos dos agentes de la Policía resultaron heridos en los forcejeos con los manifestantes cuando trabajan de dirigirles hacia las aceras.

Los organizadores de la marcha defendieron que su objetivo es mostrar su solidaridad con la gente de Baltimore. "Nuestra intención es la de concienciar acerca de los problemas que están sucediendo en términos de brutalidad policial", explicó uno de los manifestantes, que insistió en que lo que ha ocurrido en el estado de Maryland ocurre a diario en otros barrios de las ciudades del país, como Brooklyn o Harlem.

Caso Gray

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna. La alcaldesa, que ha pedido respuestas por este caso, ha lamentado que algunos agitadores hayan perturbado las marchas pacíficas.

Desde la muerte de Gray, se han producido varias manifestaciones en Baltimore. La última tuvo lugar el lunes por la noche al término del funeral de Gray y se saldó con 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los diferentes departamentos de Policía del país para que hagan "examen de conciencia" sobre el trato que dan a los sospechosos negros, tras los disturbios en Baltimore.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 30/04/15 10:51

    Vaya vaya con la república bolivariana de Estados Unidos, eh. Cómo se las gasta la policia obamista con pacíficos manifestantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre