Reino Unido

Las encuestas dan cinco puntos de ventaja a los conservadores británicos

Los conservadores, con cinco puntos de ventaja a falta de una semana

infoLibre

El Partido Conservador sería la formación más votada y se situaría cinco puntos por encima del Partido Laborista, según muestra la última encuesta a tan solo una semana de las elecciones generales en Reino Unido. Esta distancia entre los tories y los laboristas es la más significativa de las últimas semanas.

Los conservadores, a cuatro puntos de los laboristas en Reino Unido

Los conservadores, a cuatro puntos de los laboristas en Reino Unido

Según un sondeo de Ipsos MORI, del que se hace eco la cadena Sky News, los tories obtendrían un 35% de los sufragios, mientras que los laboristas contarían con un 30%. Con respecto a otros partidos, la encuesta otorga un 10% de apoyo al Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) y un 8% al Partido Liberal Demócrata y al Partido Verde.

Los resultados de esta encuesta suponen la mayor diferencia entre ambos partidos de los últimos meses, a escasos días de los comicios, que se celebran el próximo 7 de mayo.

Durante meses los sondeos han dibujado un escenario igualado de cara a las elecciones, consideradas las más reñidas de la historia reciente británica. No obstante, en los últimos días algunos sondeos han dado una leve ventaja para el candidato conservador y actual primer ministro, David Cameron.

Más sobre este tema
stats