x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nigeria

El Ejército nigeriano libera a otras 234 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram

  • Esta cifra se suma a las 450 que fueron rescatadas por las Fuerzas Armadas a comienzos de la semana, cuando se adentraron en un bosque buscando campamentos del grupo terrorista
  • Por el momento no se ha confirmado que entre las liberadas se encuentren las niñas secuestradas en un colegio de Chibok en abril de 2014

infolibre
Publicada el 02/05/2015 a las 18:31 Actualizada el 02/05/2015 a las 18:32
Imagen de algunas de las niñas y mujeres liberadas el pasado viernes en Nigeria.

Imagen de algunas de las niñas y mujeres liberadas el pasado viernes en Nigeria.

EFE
El Ejército nigeriano liberó este sábado a otras 234 mujeres y niñas que habían sido secuestradas por la milicia islamista Boko Haram, que se suman a las otras 450 que fueron liberadas a principios de esta semana, aunque por el momento no se puede confirmar si se trata de las niñas de Chibok, segón informa Europa Press.

El Ejército informó de que este grupo de mujeres y niñas se encontraban en el bosque de Sambisa, uno de los bastiones de Boko Haram, en un comunicado que fue recogido por la cadena estadounidense CNN.

Por el momento, sin embargo, se desconoce si en el grupo se encuentra alguna de las niñas secuestradas en Chibok hace un año, en un caso que llamó la atención de toda la comunidad internacional bajo el lema Bring Back Our Girls.

Este grupo se sumaría a las otras 450 mujeres y niñas que fueron liberadas por las Fuerzas Armadas a principios de semana, cuando se adentraron en un bosque del norte de Nigeria buscando campamentos de la milicia islamista.

La operación del Ejército continúa en varios frentes y los esfuerzos se centran en la actualidad en el rescate de los centenares de civiles que fueron secuestrados, explicóel director de información del Ejército, el general Chris Olukolade.

Se calcula que desde el año pasado unas 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram, según cifras de Amnistía Internacional. La milicia, cuyo nombre significa pretende imponer una estricta versión de la sharia en Nigeria.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • SitaPepis SitaPepis 03/05/15 10:54

    No se dice nada de las condiciones en que están estas personas, sobre si van a ser reintegradas dignamente al lugar donde fueron secuestradas y si van a ser aceptadas en el. Si van a poder disponer de ayudas de algún tipo... ¡qué fácil es causar daño y que difícil repararlo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión